Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La ciudadanía navarra se considera de centro-izquierda

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:38h

Imagen del pleno del Parlamento de Navarra.

Imagen del pleno del Parlamento de Navarra. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Imagen del pleno del Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. La ciudadanía navarra se considera de centro-izquierda, según el 'Navarrómetro', en el que la gestión del Gobierno se valora con un 4,76 disminuye en dieciséis centésimas y la presidenta Uxue Barkos con un 4,83 frente al 4,97 del año anterior.

Respecto a las iniciativas del Parlamento, el 62,1 % de los consultados considera que el colectivo al que se presta más atención es al de los inmigrantes.

El 62,3 % de los encuestados opina que paga muchos o demasiados impuesto frente al 5,8 % que cree que paga poco o muy poco y un 31 % que considera que lo justo. Cuestionados sobre cómo obtener más ingresos, el 61,9 % considera que se debería revisar el nivel competencial y el estatus político de Navarra y entre ellos la mayoría, 81,6 %, que se deberían ampliar las competencias.

La mayoría de las instituciones son poco conocidas y entre ellas el Parlamento, la que más, ha aumentado su grado de conocimiento respecto al año pasado. La Cámara de Comptos es la mejor valorada y la que peor la Delegación del Gobierno.

Herramientas de Contenido