Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Intentaron entrar por la fuerza en una vivienda

Cinco detenidos y una menor imputada en Fitero por amenazas con arma blanca, desobediencia y resistencia

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:54h

Un agente de Policía Foral realizando una detención.

Un agente de Policía Foral realizando una detención. (Cedida)

Galería Noticia

  • Un agente de Policía Foral realizando una detención.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría en Tudela han detenido recientemente en Fitero a cinco personas y han imputado a una menor por delitos de amenazas graves, desobediencia y resistencia. Los hechos se conocieron cuando el Centro de Mando y Coordinación recibió el aviso de una mujer denunciando haber sido amenazada por un grupo de personas con armas blancas.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de seguridad ciudadana, que encontraron a la mujer y al resto de su familia muy agitada. La víctima relató que un grupo de personas había intentado forzar a golpes la puerta de acceso mientras proferían amenazas de muerte. Los policías localizaron a los supuestos agresores, vecinos también de la localidad, que mostraron una actitud muy hostil, a la vez que seguían amenazando gravemente a la víctima. Llegaron a enfrentarse directamente a los agentes, que tuvieron que emplearse a fondo para evitar que los agresores volvieran a la vivienda de la víctima.

Finalmente, se procedió a la detención de los implicados (tres mujeres y dos hombres, todos ellos con antecedentes policiales) como presuntos autores de sendos delitos de amenazas graves con arma blanca. Se trata de E.M.B., de 33 años, I.G.R., de 41, I.J.E., de 46, R.E.J., de 28, y F.E.J., de 23. A las tres últimas también se les investiga por un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad. Además, se imputó a una menor de 16 años por participar en los hechos. Las diligencias propias del atestado fueron realizadas por agentes del grupo de policía judicial, que las remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.

Herramientas de Contenido