Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
lso estafadores piden en torno a 3.000 €

La Policía Municipal de Pamplona detecta nuevos casos del timo del familiar retenido en el aeropuerto

EFE - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 08:30h

Imagen del interior del Aeropuerto de Noáin-Pamplona.

Imagen del interior del Aeropuerto de Noáin-Pamplona. (Archivo)

Galería Noticia

  • Imagen del interior del Aeropuerto de Noáin-Pamplona.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha alertado hoy de nuevos casos en los que se ha intentado el timo delfamiliar retenido en el aeropuerto, por lo que pide a la ciudadanía que no se crea este tipo de llamadas. Recientemente han intentado engañar a una mujer de 88 años. Gracias a su cordura y a que contactó previamente con un hijo se pudo evitar el fraude, pero estuvieron a punto de conseguirlo.

El timo, precisa la Policía, consiste en una llamada telefónica en la que un supuesto familiar, suele decir que es un sobrino, cuenta que se encuentra detenido en un aeropuerto (nacional o extranjero) y necesita dinero urgentemente para que lo dejen libre.

La Policía Municipal añade que en algunos casos incluso se pone al teléfono un segundo estafador que se hace pasar por un funcionario de aduanas o similar y confirma lo dicho por el falso familiar.

Luego los estafadores indican a la víctima, generalmente personas mayores, cómo debe enviar de forma rápida el dinero, que suele ser una cantidad en torno a los 3.000 euros.

Tres consejos a tener en cuenta:

Nunca creerse este tipo de llamadas. Nunca enviar dinero. Y por último contactar lo antes posible con la Policía para informar sobre lo sucedido.

Por otra parte, en las últimas horas las patrullas locales de seguridad vial han atendido 15 accidentes de tráfico en los que dos personas han resultado heridas leves.

Tres de estos siniestros fueron salidas de vía en la carretera de la Universidad y en las calles Aoiz y Monte Mendaur, en estos dos últimos casos con daños materiales en un escaparate y un portal con los que terminaron chocando los vehículos.

Herramientas de Contenido