El Centro Ordoiz espera una participativa San Silvestre

Cuenta con superar los cerca de 400 inscritos de 2016 en una prueba que comienza a las 11.00

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Presentada la VI San Silvestre de Estella-Lizarra.

Presentada la VI San Silvestre de Estella-Lizarra. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Presentada la VI San Silvestre de Estella-Lizarra.

estella-lizarra- El Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz de Estella-Lizarra, centro concertado con el Gobierno de Navarra, organiza la sexta edición de la San Silvestre de Estella-Lizarra, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre por la mañana. La carrera tiene un doble objetivo. Por un lado, cerrar el año de manera lúdica y deportiva, ya que la prueba no es competitiva. Por otro, visibilizar el día a día del centro Ordoiz y trabajar en contra del estigma que sufren las personas con enfermedades mentales.

La prueba absoluta se desarrollará por un circuito de 3.200 metros por el casco urbano de Estella-Lizarra. Así, se darán dos vueltas a este recorrido, cuyo punto más duro es la cuesta del puente de la Cárcel. La organización espera superar la cifra de 400 participantes del año pasado, aprovechando que la carrera se celebra en domingo.

La cita la organiza el CRPS Ordoiz con la colaboración del Club Atlético Iranzu en la parte técnica. La San Silvestre de Estella-Lizarra cuenta de nuevo con el patrocinio de CaixaBank.

La prueba tendrá carácter solidario, ya que, aunque las inscripciones son gratuitas, se instalarán unas urnas en las que las personas que así lo deseen podrán depositar fondos en apoyo de los niños estelleses Aiora y Yeray, que sufren graves enfermedades.

La cita se iniciará a las 11.00 horas con las carreras infantiles, mientras que a las 11.45 horas comenzará la prueba absoluta.

Las inscripciones podrán hacerse el mismo día en la calle Baja Navarra a partir de las 9.30 horas. Los 400 primeros inscritos recibirán una mochila con un botellín de agua, una manzana, un yogur líquido, un tríptico informativo del CRPS Ordoiz y una encuesta de satisfacción. Quienes la rellenen recibirán un número con el que podrán participar en los sorteos de material deportivo y de desayuno, comida y cena en establecimientos de la ciudad.

Esta VI San Silvestre de Estella-Lizarra fue presentada ayer en el CRPS Ordoiz con la asistencia del alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, del concejal estellés de deportes, Ignacio Sanz de Galdeano, del director del Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella, Gerardo Echávarren, de Pablo San Martín, del Club Atlético Iranzu, y de dos usuarios de Ordoiz, Miguel Ángel Maeztu y Olga Macua.

Durante la presentación se destacó el marcado carácter social y solidario que tiene esta prueba, tanto por la participación de los usuarios y usuarias de Ordoiz como por la colaboración con Aiora y Yeray. - Maite González