Iosu Amantzio anunciará mañana los santamasak

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:11h

ARRASATE – Los santamasak ya están aquí. Mañana, en la víspera de la cita festiva que convertirá Arrasate en una gigantesca feria, Iosu Amantzio bajará con sus 300 kilos desde el caserío Zaloña aurrekoa del barrio aretxabaletarra de Galartza para ser presentada en sociedad. La cerda abrirá la veda de los santamasak (19.00 horas), que en su antesala también estarán ambientados por la comparsa de los gigantes y kilikis, las canciones en kalejira de Portaloi taldea, los bailables del grupo Basajaun y el toro de fuego (21.30).

A la víspera se sumará, asimismo, el festival de bertsos que organiza AED en el Amaia antzokia (20.00), y que encabezan Sustrai Colina, Jone Uria, Aitor Mendiluze, Oihana Iguaran, Jon Maia y Miren Artetxe. La entrada cuesta diez euros;ocho para los socios de AED, y cinco para los menores de 14 años.

Pasado mañana Arrasate vivirá una maratoniana jornada. En Biteri y Jokin Zaitegi plaza se darán cita alrededor de medio centenar de artesanos, mientras que Garibai Etorbidea y Laubide serán el escaparate del ramo de la ganadería y aves. Bajo la pérgola de Biteri habrá unos 65 puestos de miel, quesos, pan, pasteles y otros productos, y en Sebero tendrán lugar los concursos de frutas y verduras. El deporte rural, la comida popular, los partidos de pelota profesional (18.00 horas en el frontón Uarkape), y el colorido de los dantzaris, txistularis, trikitilaris, gaiteros, albokaris y txalapartaris contribuirán a que el viernes sea un día redondo. – A.D. 

Últimas Noticias Multimedia