Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento de Pamplona critica la "falta de rigor" de los datos que manejan los comerciantes

EFE - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:38h

Cambios en las líneas de villavesa, zonas peatonalizadas y reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. Amabilización.

Cambios en las líneas de villavesa, zonas peatonalizadas y reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Cambios en las líneas de villavesa, zonas peatonalizadas y reordenación del tráfico en el centro de la ciudad. Amabilización.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la "falta de rigor" existente a su juicio en los datos ofrecidos hoy por los comerciantes del centro de Pamplona, que calculan que, en los cien días transcurridos desde la puesta en marcha del "plan de amabilización", ha perdido 10 millones de euros de facturación.

Representantes de las asociaciones de comerciantes han presentado en conferencia de prensa los resultados de 400 encuestas realizadas en colaboración con la Cámara de Comercio, en las que se constata que entre un 65 % y un 80 % de los comercios declara pérdidas de facturación que oscilan de un 10 % a un 30 % en la zona más afectada (Casco Viejo, Primer Ensanche y parte norte del Segundo Ensanche).

Fuentes del Ayuntamiento de Pamplona han señalado a Efe que han solicitado a las asociaciones de comerciantes esa encuesta, a la que todavía no han podido tener acceso, para hacer un estudio de la misma más detallado.

El Ayuntamiento de Pamplona se remite en ese sentido al análisis que hará de este asunto en una conferencia de prensa convocada para mañana para presentar la campaña de comercio en Navidad.

Herramientas de Contenido