de 18.30 a 21.30 horas

‘Otras luces/ Bestelako argiak’ proyectará 17 obras de videoarte en 8 espacios de la ciudad

La segunda edición de esta muestra proyectará de 18.30 a 21.30 horas, de forma ininterrumpida, las diferentes piezas seleccionadas para cada rincón

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:20h

Varias personas observan una de las proyecciones de videoarte en la trasera del Teatro Gayarre, uno de los espacios que albergan la I Muestra de Videocreación "Otras luces / Bestelako argiak".

Varias personas observan una de las proyecciones de videoarte en la trasera del Teatro Gayarre en 2016. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Varias personas observan una de las proyecciones de videoarte en la trasera del Teatro Gayarre, uno de los espacios que albergan la I Muestra de Videocreación "Otras luces / Bestelako argiak".

PAMPLONA. La II Muestra de Videoarte ‘Otras luces / Bestelako argiak’ se inicia mañana jueves con la proyección en ocho espaciosal aire libre delCasco Antiguo de 17 obras de vídeoarte de artistas nacionales e internacionales. Las obras se podrán ver de forma ininterrumpida, de 18.30 a 21.30 horas, formando parte de una iniciativa que busca apostar por el arte, la expresión artística y la vanguardia cultural.

Esta nueva edición se conforma como un recorrido artístico y sensorial que llevará al público por espacios exteriores como el Teatro Gayarre, la calle Javier, el pasaje Seminario, la calle Eslava, el rincón de Pellejerías, el portal de Francia, e interiores como el baluarte de Guadalupe y la Sala Gótica del Palacio del Condestable. Las obras están creadas por artistas de nueve países, que tocan temas relacionados con el afecto, las ideas, el futuro, la vida cotidiana o las utopías. Parte de las piezas que se proyectan forman parte de la colección Pi Fernandino, que las ha cedido para la muestra.

En el rincón de Pellejerías se proyectarán ‘Los afectos’ de María Sánchez, ‘Something between us’ de Jodie Mack, ‘Romance reedit’ de Filipa César y ‘Francis Bacon. Film Portrait’ de Peter Gidal. En la pared trasera del Teatro Gayarre se podrá ver ‘Margeen’ de Diego López Bueno, ‘#BathroomSelfie’ de Katie Torn y ‘B*RAIN’ de Beatriz Sánchez. En la calle Eslava se mostrará ‘La Pluie (Project pour un texte)’ de Marcel Broodthaers. Para el baluarte de Guadalupe se han seleccionado ‘Vivir para vivir/ Live to Live’ de Laida Lertxundi, ‘Cilaos’ de Camilo Restrepo y ‘House of universe’ de Antoinette Zwirchmayr.

En la calle Javier se ofrecerán las obras ‘Act of contrition’ de Anthony Goicolea, ‘Me duele en chocho’ de Valeriano López y ‘Vigile la estamos sonriendo’ de Rogelio López Cuenca. Las tres últimas piezas de vídeoarte, ‘Deorbit’ de Makino&Telcosystems, ‘Da Janela do Meu Cuarto’ de Cao Guimaràes y ‘Good Luck (Portraits)’ de Ben Russell, se proyectarán respectivamente en el pasaje Seminario, el portal de Francia y la Sala Gótica del Palacio del Condestable.