Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

2,5 milones de presupuesto para Andosilla en 2018

El documento contempla unas inversiones de 364.800 euros

UPN lo aprobó en solitario con la abstención de EH Bildu y la negativa de los socialistas

María San Gil - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los ediles de la oposición, en un pleno anterior.

Los ediles de la oposición, en un pleno anterior. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

  • Los ediles de la oposición, en un pleno anterior.

andosilla- El Consistorio de Andosilla aprobó en la última sesión plenaria el presupuesto que regirá el municipio el próximo año, un documento que contempla unos ingresos de 2.514.795 euros y unos gastos que ascienden a 2.238.000 euros. Además del superávit de 276.307 euros que el Ayuntamiento no puede gastar para no incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria, este año han destinado 364.800 euros para inversiones, un 31% menos que el actual ejercicio. El presupuesto salió adelante con los votos favorables de los ediles de UPN, la abstención de los de EH Bildu y la negativa de los concejales socialistas.

En 2018, apuntaba el alcalde José Manuel Terés, una de las principales inversiones será la reforma de las instalaciones deportivas. Y es que con 190.000 euros van a cambiar la hierba del campo de fútbol y modificarán el suelo de los vestuarios de las piscinas.

También van a mejorar el envolvente del edificio del hogar del jubilado y de la biblioteca, espacio en el que, además, instalarán un ascensor para mejorar la accesibilidad con un presupuesto de 95.000 euros. Además, van a destinar 28.000 euros a la adquisición de una txosna para las fiestas y la celebración de diferentes eventos en el municipio con el objetivo de evitar alquilar una, y también van a colocar un toldo gigante en la plaza del Corro con una buena estructura para que de sombra en todo el espacio.

El Ayuntamiento adquirirá nueva de maquinaria para el polideportivo y comprará una fregadora para la pista por valor de 20.000 euros, y también han contemplado el cambio de la megafonía del municipio por 10.000 euros. Por último, el Consistorio ha reflejado en el presupuesto la mejora del perímetro del colegio Virgen de la Cerca así como la redacción de dos proyectos que están a la espera de subvención;la construcción de un observatorio de aves en Santa Cruz y la mejora de la ribera del Ega con la instalación de un espacio para autocaravanas y un embarcadero, entre otras cuestiones.

Por otro lado, y a lo largo del año mediante modificaciones y con cargo al remanente, el Ayuntamiento quiere instalar más contenedores soterrados, impulsará la tercera fase de mejora del polígono industrial, habilitará 42 nuevos nichos en el cementerio y hará pequeñas mejoras en la escuela infantil y el casino.

Para el alcalde, que informaba de que la deuda a finales del 2018 será de 1.536.834 euros , “se trata de un presupuesto equilibrado y real, acorde a las necesidades de Andosilla”.

Herramientas de Contenido