La mejora de la calle Sazal de Lodosa costará 36.129 euros

El Ayuntamiento también va a cambiar la chapa que resguarda el campo de fútbol

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Exterior del campo de fútbol sin la antigua chapa que lo resguardaba.

Exterior del campo de fútbol sin la antigua chapa que lo resguardaba. (M.S.G.)

Galería Noticia

Exterior del campo de fútbol sin la antigua chapa que lo resguardaba.

LODOSa- El Ayuntamiento de Lodosa, en el pleno celebrado recientemente, aprobó definitivamente el proyecto de urbanización de la calle Sazal, una vía situada junto al centro de salud cuyas obras de mejora ya han comenzado, y aprobó dos modificaciones presupuestarias con el visto bueno de todos los miembros de la corporación.

En primer lugar, explicaba el alcalde Pablo Azcona, la adecuación de la calle Sazal costará 36.129 euros, una cifra que el Ejecutivo foral, a través del PIL, subvencionará en un 85%, lo que supone 30.709 euros. El resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

Aunque la actuación se llevará a cabo en el año 2019 puesto que tiene que coincidir con la conclusión de las obras del nuevo centro de salud y con la adecuación del barrio La Cava, el proyecto había que presentarlo este mes. Se trata, tal y como recordaba el primer edil, de una obra que contempla la ampliación de este vial que pasará de 5 metros a 11 y el derribo del muro que limita ahora el centro de salud.

modificacionesAdemás, en esta misma sesión los concejales aprobaron destinar 20.000 euros a la sustitución de la chapa exterior del campo de fútbol, trabajos que ya se están llevando a cabo y que eran necesarios debido al mal estado que presentaba la anterior.

En este caso 8.000 euros correrán a cargo de la empresa local Timac Agro, que mantendrá ahí su publicidad, y el resto lo asumirá el Consistorio.

Se trata de una actuación que se enmarca dentro del 75º aniversario del club y para la que han contado con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. De hecho, en el interior de la nueva chapa aparecerá el escudo del club y una pequeña leyenda con las fechas más significativas.

Por último, el pleno aprobó la modificación presupuestaria de 4.000 euros para sufragar los informes técnicos que se realizaron recientemente para conocer la situación de las instalaciones deportivas de la localidad (club de remo, pistas de atletismo, campo de fútbol, polideportivo y piscina). Los concejales abordarán los resultados en una comisión interna y después tratarán de buscar posibles soluciones. - M.S.G.