LO HIZO CON EL ATLHETIC SUB-23

Yeray vuelve a jugar un partido

EFE - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:28h

Ziganda abraza a Yeray en un entrenamiento.

Ziganda abraza a Yeray en un entrenamiento. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ziganda abraza a Yeray en un entrenamiento.

LEZAMA.- José Ángel Ziganda, técnico del Athletic Club, ha valorado como "un paso muy importante" la reaparición de Yeray Álvarez, que este miércoles volvió a jugar después de seis meses de baja tras superar un tumor testicular, pero ha pedido "tranquilidad" para su vuelta a un partido oficial.

"Es un primer paso muy importante, pero no tiene nada que ver un partido de ese nivel con uno oficial", ha señalado Ziganda en la rueda de prensa previa al choque ante el Betis cuando se le ha cuestionado sobre el encuentro que jugó ayer el central con el equipo sub 23 en Swansea frente al conjunto galés.

El técnico ha añadido que Yeray ha regresado "con buenas sensaciones" y "muy contento" de haber podido disputar los noventa minutos. "Le ha venido bien a nivel físico, pero sobre todo mental para sentirse otra vez jugador. Está siguiendo una evolución progresiva y ayer fue la confirmación, pero vamos a tener tranquilidad", ha incidido el navarro.

Yeray, por lo tanto, es una de las cuatro bajas con las que cuenta Ziganda para el encuentro del Benito Villamarín junto a la ya conocida de Iker Muniain y también las de Kepa Arrizabalaga y Mikel Balenziaga, que no se han recuperado de sus respectivos problemas físicos, según ha confirmado el técnico.

El portero ya fue baja en el último encuentro ante la Real Sociedad debido a una "fractura incompleta en la base del segundo metatarsiano del pie derecho", mientras que el defensa sufrió en ese derbi vasco una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Para suplir al lateral, Ziganda ha descartado que vaya a contar en Sevilla con el canterano Andoni López, que ayer reforzó el entrenamiento que realizó el equipo rojiblanco en San Mamés, y ha confirmado que será un jugador de la primera plantilla, probablemente Enric Saborit, quien ocupe esa demarcación. "Andoni nos echó un cable ayer y es un jugador al que ya conozco y que tiene posibilidades, pero a día de hoy tenemos alternativas y vamos a dar la oportunidad a uno que está con nosotros", ha señalado.