gran paso en su trayectoria en el motocross

Ander Valentín ficha por el Huqsvarna

Motociclismo | Luchará por el título en la máxima categoría del Campeonato de España de Motocross

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ander Valentín y Gemma Escobar, de Husqvarna España.

Ander Valentín y Gemma Escobar, de Husqvarna España.

Galería Noticia

Ander Valentín y Gemma Escobar, de Husqvarna España.

Pamplona- El piloto estellés Ander Valentín, de 23 años, ha dado un gran paso en su trayectoria en el motocross al fichar para la próxima temporada por el equipo Husqvarna.

Valentín, gran promesa del motocross español, recala en el equipo sueco -tras haber pasado por Yamaha, Kawasaki y Honda- para ser su primer piloto en la máxima categoría del Campeonato de España (MX1), competición en la que pilotará la Husqvarna FC450.

Ander Valentín lleva varios años haciendo méritos para fichar por una escudería de la talla de Husqvarna. En la última temporada consiguió dos victorias y terminó en segunda posición en la general, con el mérito añadido de que se perdió dos mangas por una lesión de menisco ya superada.

El piloto estellés comentaba así su fichaje: “Me encanta poder entrar en la familia de Husqvarna, es un buen regalo de Navidad. Estoy muy motivado. Contar con el apoyo y experiencia de Husqvarna España será determinante para tener una moto adaptada a mi estilo y que me dé la confianza necesaria para cumplir los objetivos. Llevo tiempo observando lo bien que van las Huskysy creo que se puede adaptar muy bien a mi envergadura, igual que le ha pasado a Paulin Gautier en MXGP. Estoy impaciente por comenzar el trabajo con ellos y ver cómo van moto y suspensiones”.

Ander Valentín no olvidará su principal objetivo de la temporada, que serán sus participaciones en el Campeonato del Mundo, donde la comentaba lesión de menisco no le permitió optar a buenos resultados: “No puedo dar detalles aún, pero puedo adelantar que por fin tendré algo a mi medida y gusto, y espero que esto se traduzca en un buen resultado en la categoría reina de MXGP”.

Con la incorporación de Ander Valentín, el equipo oficial de Husqvarna España de motocross, dirigido por Ferrán Serarols, apunta claramente a la lucha por los títulos tanto en MX2 (con Iker Larrañaga) como en MX1 (con el piloto estellés). - D.N.