Gas Natural Fenosa crece en México con nuevas concesiones y alcanza 8 millones de clientes potenciales

La empresa cuenta también con 4 centrales de ciclo combinado y un parque eólico, los cuales suman en total una capacidad instalada de 2.429 MW

noticiasdenavarra.com - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:11h

Fachada de la sede corporativa de Gas Natural Fenosa

Fachada de la sede corporativa de Gas Natural Fenosa. (EFE)

Galería Noticia

Fachada de la sede corporativa de Gas Natural Fenosa

PAMPLONA. Gas Natural Fenosa crece en México al ganar dos nuevas concesiones al sudeste del país. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Gas Natural México permisos de distribución en dos estados, Campeche y Yucatán, que se encuentran entre los más desarrollados del país. Estos se suman a regiones como Sonora, Sinaloa, México D.F. o Bajío Norte y Bajío Sur donde la compañía ya abastece gas a un mercado que cuenta con más de siete millones y medio de clientes potenciales. Con las nuevas concesiones, Gas Natural México podrá proveer de gas a más de 8 millones de personas con el desarrollo de la red que tiene previsto para los próximos años. Así, la compañía realizará una fuerte inversión en los primeros cinco años del permiso para expandir la red de distribución de gas natural en los nuevos municipios.

El primer permiso se refiere a la zona geográfica denominada Campeche, la cual comprende los municipios de Del Carmen, Escárcega, Campeche y Champotón. El segundo permiso se refiere a la zona geográfica denominada Zona Metropolitana de Mérida, misma que comprende los municipios yucatecos de Conkal, Kanasín, Mérida, Progreso, Ucú y Umán. Narcís de Carreras, director general en México señaló que “Gas Natural Fenosa quiere destacar y confirmar, con estas nuevas concesiones, su liderazgo en el sector energético del país.

Contamos con 2 millones de clientes de gas en 56 ciudades de México y una red que supera los 20.000 kilómetros de extensión. Estamos preparados y comprometidos a crecer e invertir”. De Carreras añadió que “El gas natural es un factor de desarrollo económico para los estados que cuentan con este servicio, ya que éstos crecen un 50% más que aquellos estados que no gozan todavía del gas natural”. En esta misma línea, destacó que “nuestra empresa aporta progreso y bienestar, acercando un servicio seguro, competitivo y responsable con el medio ambiente, a hogares, comercios e industrias en nuevas zonas de expansión ubicadas en los estados de Sonora, Sinaloa, Valle de México, Tabasco y ahora en los estados de Campeche y de Yucatán. Estamos muy satisfechos por esta concesión y esperamos seguir sumando nuevas autorizaciones en los próximos años”.

Más presencia en el país norteamericano

Gas Natural Fenosa cumplió 20 años de presencia en el país este año, confirmando su liderazgo en el sector energético al ofrecer su servicio a 1.7 millones de clientes que se encuentran distribuidos en 56 ciudades de México, gracias a una red de suministro que supera los 20.000 kilómetros de extensión. Así mismo, la empresa cuenta con 4 centrales de ciclo combinado y un parque eólico, los cuales suman en total una capacidad instalada de 2,429MW, abasteciendo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a diversos consumidores privados.

Gas Natural Fenosa crece en Latinoamérica

La compañía, que cumple 25 años en Latinoamérica desde que desembarcó en Argentina, ha crecido en el último año en más de 1.470 kilómetros de redes de gas, hasta alcanzar los 72.000 kilómetros en el continente. Además, GAS NATURAL FENOSA cuenta con más de 3.7 millones de clientes a los que suministra electricidad. En total, la compañía da servicios de energía, gas y electricidad, en Latinoamérica a casi 10 millones de clientes.