Siemens Gamesa hará las turbinas de dos nuevos parques eólicos de Gas Natural

La planta de Aoiz fabricará las 66 palas correspondientes a los 22 aerogeneradores que suministrará la compañía

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Siemens Gamesa suministrará 22 turbinas a dos parques eólicos que construirá Gas Natural Fenosa dentro de la potencia que se adjudicó en la subasta que hubo el pasado mes de mayo, informó la compañía eólica en un comunicado.

Las turbinas suman una potencia de 64 megavatios (MW) y es la primera vez que los modelos se van a instalar en España en parques comerciales, informó el fabricante de aerogeneradores en una nota.

Las 66 palas se producirán en la fábrica de Siemens Gamesa en Aoiz y las nacelas en la planta de Ágreda (Soria). El centro de Aoiz suma unos 300 trabajadores, de los que 175 son empleados indefinidos.

Siemens Gamesa se encargará de la instalación de 15 máquinas del modelo G126-2.625 MW en uno de los proyectos eólicos, mientras que el segundo contará con siete máquinas G132-3.465 MW, uno de sus últimos modelos que cuenta con palas de 64,5 metros fabricadas en fibra de vidrio. Ambos modelos de turbina se instalarán por primera vez en España en parques comerciales, tras la validación y certificación de sendos prototipos en el parque de I+D de la sierra de Alaiz. Las máquinas se entregarán en el tercer trimestre de 2018 y los parques entrarán en funcionamiento a finales de ese año. - Efe/D.N.