Antonio Ruiz logra el bote de 1.164.000 € en ‘Pasapalabra’ tras 126 programas

El concursante murciano bate el récord de permanencia en el programa

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El concursante Antonio Ruiz, en ‘Pasapalabra’.

El concursante Antonio Ruiz, en ‘Pasapalabra’. (Foto: Mediaset)

Galería Noticia

El concursante Antonio Ruiz, en ‘Pasapalabra’.

madrid- El concursante murciano Antonio Ruiz obtuvo este martes el bote de Pasapalabra, que consta de 1.164.000 euros acumulados, al resolver correctamente las 25 preguntas de El Rosco.

Antonio Ruiz, que tiene el récord de permanencia con la participación en 126 programas, se ha hecho con el premio gracias a acertar la última pregunta, “Apellido del político considerado el último líder de la época socialista en Polonia, nombrado jefe de gobierno de 1981”, con la palabra Jaruzelski.

El ganador, murciano de 45 años, ha ganado 98 de los 126 programas en los que ha participado, ha empatado en 12 y ha perdido en 16, saliendo repescado en la silla azul.

“Es una alegría llevarme este premio después de unos años erráticos profesionalmente. El dinero va a servir para que mi hija, de mayor, sea libremente lo que quiera”, decía Antonio Ruiz. También quiere invertir el dinero obtenido con el premio en abrir una librería de ejemplares de segunda mano y, “como capricho”, viajar con su mujer a Vancouver o Nueva York.

El presentador del programa, Cristian Gálvez, le agradeció que sean los concursantes los que hacen grande Pasapalabra y el concursante ha emocionado al público con sus palabras.

“Os quiero, amo este programa, ha sido un placer impresionante. Siempre queremos llevarnos el bote, pero no pasa nada si sigue, porque en realidad lo que quieres es seguir aquí porque este programa es maravilloso”.

Ruiz, que actualmente está desempleado, estudió FPII en Imagen y Sonido, aunque cursó hasta 3º de piano y 4º de solfeo. Afirma que su gusto por las palabras le viene de familia: “De mi padre, el amor por la lectura, y de mi madre, la etimología”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia