Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jane Fonda, los 80 años de una actriz con muy pocas ganas de jubilación

La ganadora de dos Óscar protagonizó este año, junto a Robert Redford, ‘Nosotros en la noche’

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Jane Fonda.

Jane Fonda. (D.N.)

Galería Noticia

  • Jane Fonda.

los ángeles- Con una vida marcada por el apellido y por el activismo político, Jane Fonda llega hoy a los 80 años espectacular, con una inagotable energía, un sinfín de proyectos y con muy pocas ganas de jubilación.

“Siento que apenas estoy comenzando”, aseguró la actriz en septiembre al recoger el León de Oro de honor de la Mostra de Venecia por ser “una de las mayores protagonistas de la escena cinematográfica internacional” y por su “incesante capacidad de reinventarse”. Algo que queda claro con la biografía de esta actriz ganadora de dos Óscar, hija del gran Henry Fonda, activista por los derechos civiles y dura opositora a la Guerra de Vietnam, feminista convencida y hasta instructora de aerobic en unos exitosos vídeos en los años ochenta.

Y pese a su incesante actividad, aún ha tenido tiempo para casarse tres veces, tener tres hijos (uno adoptado), superar un cáncer de pecho, escribir una autobiografía superventas -My Life So Far- y construirse una imagen de seguridad que durante años poco tuvo que ver con la realidad. Con Danzad, danzad malditos(1969) llegó su primera nominación al Óscar y con Klute (1971) su primera estatuilla. Fonda ganó su segundo Óscar por su papel en El regreso (1978). La actriz anunció en 1990 su retirada. Pero en 2009 regresó, primero a Broadway, donde ganó un Tony por su interpretación en la obra Moisés Kaufman’s 33 Variations y este año repitió con el actor Robert Redford cincuenta años después de Descalzos por el parque con Nosotros en la noche. - Efe

Herramientas de Contenido