Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Competición desestima la denuncia contra el Nàstic

Institucional | El club rojillo anuncia que acudirá al comité de apelación ya que “no comparte absolutamente la decisión”

Javi Gómez / Javier Bergasa - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Osasuna, bajo la nieve, el día de la suspensión.

Osasuna, bajo la nieve, el día de la suspensión. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Osasuna, bajo la nieve, el día de la suspensión.

Pamplona- El Comité de Competición desestimó ayer la denuncia de Osasuna contra el Nàstic por incomparecencia. El club rojillo respeta la decisión del comité, pero no la comparte, por lo que acudirá a Apelación para intentar que le den los tres puntos del encuentro.

Habrá que jugar el partido suspendido contra el Nàstic si apelación no da la razón a Osasuna. Los rojillos recibieron ayer la notificación de que el Comité de Competición desestimaba la petición del club de recibir los tres puntos.

Lo sorprendente es que Competición reconoce que el Nàstic se saltó la reglamentación que dice que “procurará estar en la ciudad las siguientes 24 horas”. “Nos encontramos ante una infracción del artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF, al deducirse de las alegaciones y documentación obrante en las actuaciones no “haber procurado” permanecer en la citada localidad, como le exhortaba la meritada Disposición Decimoséptima de la Circular nº 5 de la RFEF”.

Pese a esto, Competición ve exagerado sancionar con incomparecencia al club catalán. “No cabe apreciar la existencia de una incomparecencia por varias razones. En primer término porque, tras la suspensión del partido y la referida decisión de no permanecer en Pamplona, no estaba señalado día y hora para la celebración del encuentro, de tal modo que faltaría el elemento objetivo de la infracción prevista en el artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF, al no existir una expreso señalamiento para la celebración del partido suspendido. Mal se puede “incomparecer” si no se ha fijado día y hora para una comparecencia. A mayor abundamiento y a efectos meramente dialécticos, aun cuando el club Gimnastic de Tarragona, SAD hubiera permanecido en la localidad del club anfitrión, podrían no haber cesado o podrían haber surgido nuevamente las circunstancias meteorológicas que motivaron la suspensión, por lo que dicha decisión de permanecer (recordemos: exhortada, pero no imperativa) no garantizaba absolutamente la celebración del partido en las veinticuatro horas siguientes a su suspensión”. Así pues, acordó sancionar con 602 euros al equipo tarraconense, pero no con incomparecencia.

Ante esto, Osasuna emitió un comunicado en el que anunció que se presentará un recurso a Apelación. “Aunque respeta la decisión, el Club Atlético Osasuna en absoluto la comparte, puesto que considera que el Club Gimnàstic de Tarragona incumplió las reglas de juego en el paso previo al citado señalamiento;ya que éste fue bloqueado por la entidad catalana al negarse a jugar durante las 24 horas siguientes y, por tanto, no ofreciendo al Sr. Milla Alvendiz y a la entidad rojilla la posibilidad de establecer una hora para la disputa del partido. Por ello, y por respeto a sus socios y aficionados, el Club presentará un recurso al Comité de Apelación”.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »