Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | vista celebrada en el Juzgado

Lafón acusa a Sabalza de "ser un presidente débil y estar maniatado por Canal"

EFE - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:41h

Juan Ramón Lafón, el día de su presentación como precandidato.

Juan Ramón Lafón, el día de su presentación como precandidato. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Juan Ramón Lafón, el día de su presentación como precandidato.

PAMPLONA. El aspirante a la presidencia de Osasuna en las pasadas elecciones de noviembre Juan Ramón Lafónha acusado hoy a Luis Sabalzade ser un presidente "débil" y estar "maniatado" por el director general de la entidad, Fran Canal, dedicado a "soltar cortinas de humo para tapar carencias de gestión".

Así lo ha asegurado Lafón tras la vista celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona en la que ha solicitado la adopción de medidas cautelares tras la demanda presentada contra Osasuna para forzar nuevas elecciones, después de que no fuera admitido como candidato oficial en las pasadas elecciones.

Lafón ha salido en respuesta a las acusaciones de Canal en una rueda de prensa el pasado día 12, en la que el director general aseguraba que el preaval económico que presentó Lafón para ser candidato, invalidado por la junta electoral, no se ajustaba a derecho

Canal, tras la demanda puesta por Lafón para forzar nuevas elecciones, señaló que la entidad inglesa avalista de este, Rainbow Merchant Limited, no estaba autorizada para conceder avales y que en su domicilio fiscal en España en realidad había una tienda de moda.

El director general aseguró también entonces que Rainbow Merchant Limited no tenía autorización para "proporcionar servicios financieros" por parte del organismo regulador de servicios financieros del Reino Unido, Financial Conduct Authorithy.

Lafón ha negado todo ello, con la precisión de que Rainbow Merchant Limited solo está autorizada para emitir avales y no otros servicios financieros, y ha calificado de "manipulación" la información deslizada por Canal ante los medios de comunicación.

"Osasuna está dirigido absolutamente por Canal de arriba a abajo. Se dedica a soltar cortinas de humo en todos los temas para tapar las carencias en la gestión que se está realizando", ha dicho Lafón.

Ha añadido que el "desprestigio" que Canal ha intentado cometer hacia él "no va a quedar en el olvido" ya que "hay un proceso judicial".

"No sabemos por qué tenemos un presidente débil, maniatado. Llevamos dos años denunciándolo y seguimos peleando porque somos osasunistas de toda la vida y no se están haciendo bien las cosas", ha afirmado Lafón, que fue destituido por Sabalza como directivo del club en febrero de 2016.

Ha destacado que los socios quieren un Osasuna "reconocible", con el que poder "identificarse", ya sea en Primera o Segunda, y "gestionado con total transparencia, no con ocultación y permanentes cortinas de humo".

Lafón ha indicado que es "complicado" pelear contra el club porque Canal "se maneja en el barro", pero ha dicho que van a luchar para que Osasuna "no se trate como una Sociedad Anónima Deportiva y él (por Canal) no campe a sus anchas".

El abogado de Lafón, Pepe Oriola, ha rebatido las acusaciones de Canal, en relación con el preaval económico, aportando documentación en la que sostiene que la entidad londinense emisora tiene "validez" y está dada de alta "en la Financial Conduct Authorithy y en el ministerio del gobierno de Inglaterra".

Ha apuntado que Rainbow Merchant Limited "está trabajando en España desde 2017" y ha operado en localidades como Madrid, Andalucía, Extremadura o Castilla y León, y ha anticipado que emprenderá acciones legales contra el director general de Osasuna.

Ha calificado de "manipulación" las informaciones de Canal al decir que la entidad inglesa tenia como sede en España una tienda de moda en Sevilla, ya que la tiene "en Inglaterra" y posee "tres delegaciones en España" bajo la marca Mercaval.

Además, ha instado a Canal a no lanzar estas acusaciones en ruedas de prensa, sino en sede judicial, "donde se tiene que demostrar".

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, lafon, canal, sabalza