Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La otra crónica

Tres puntos... de sutura

Por Javi Gómez - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

victoria importante de Osasuna. Los rojillos consiguieron revertir la dinámica en la que se encontraban metidos. Tres puntos que deberían ayudar a sanar la herida abierta de resultados desde hace un mes.

Diego ha repetido durante varias ocasiones en estas semanas que necesitaban “ganar por encima de todo”. Y más o menos así fue ayer. Osasuna se bastó de una gran jugada de Coris, quien parece ir para arriba, para llevarse los tres puntos. Cierto también que en la segunda parte, tanto David como Xisco tuvieron sus respectivas oportunidades que desbarató Dorronsoro. También la de Torres con el encuentro ya roto en los minutos finales.

Osasuna supo cerrar la racha negativa de resultados, pero tiene que evitar regalar metros a los rivales en los minutos finales

El Lorca, envuelto en un proceso de cambio de entrenador, demostró estar lejos del equipo que puso contra las cuerdas a equipos importantes de la categoría, pero aquí cualquiera te pinta la cara como te descuides. Osasuna, de nuevo, volvió a echarse en los minutos finales atrás cuando tuvo, de nuevo también, buena parte del encuentro controlado. Bien haría Diego en conseguir que esta victoria, sumada al parón navideño, sirva para disipar las dudas de las mentes de los jugadores. Si hay algún rival que embotella a Osasuna, tocará defenderse, pero que no sea el equipo el primero en dar ese paso atrás. El equipo tiene mimbres para aguantar este tipo de resultados sin tener que entregar la pelota y tantos metros. Por lo menos, ayer se volvió a dejar la portería a cero, uno de los pilares que llevó al equipo a la magnífica racha sin perder.

Ayer, con un once inicial con dos delanteros de inicio, se vio la mejor versión de David Rodríguez, quien peleó por un gol que tiene que llegar para desbloquear ese goleador que todos sabemos que lleva dentro. David, como Quique, deben de ser dos armas prioritarias en el segundo tramo de liga que está a punto de empezar. Añadir esas dos balas a la de Xisco será primordial para que el equipo sea un peligro constante.

Atrás, Unai, pese a sus entradas y salidas del equipo, sigue demostrando que está muy cerca de su madurez futbolística. Merece consolidarse en el centro de la zaga por méritos propios;ayer de nuevo estuvo muy sobrio sin ningún tipo de problema con y sin balón.

En fin, importante victoria de Osasuna, que tiene que servir para quitarse fantasmas de la cabeza y para suturar la herida que estaba abierta tras los últimos resultados. Ahora, a pensar en las vacaciones y en los Reyes Magos... que vienen de Valladolid con tres puntos.

Herramientas de Contenido