Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iceta: "Cuanta más participación, más alegría para todos los demócratas"

EFE - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:20h

GR4078. BARCELONA (ESPAÑA), 21/12/2017.-El líder del PSC Miquel Iceta, en el momento de votar en su colegio electoral de Barcelona, más de cinco millones y medio de catalanes están llamados a las urnas en esta jornada de elecciones autonómicas. EFE/Javier

El líder del PSC Miquel Iceta, en el momento de votar en su colegio electoral de Barcelona. (EFE/Javier Etxezarreta)

Galería Noticia

GR4078. BARCELONA (ESPAÑA), 21/12/2017.-El líder del PSC Miquel Iceta, en el momento de votar en su colegio electoral de Barcelona, más de cinco millones y medio de catalanes están llamados a las urnas en esta jornada de elecciones autonómicas. EFE/Javier

Barcelona. El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha celebrado hoy la alta movilización en la jornada electoral catalana, ya que "cuanta más participación, más alegría para todos los demócratas", y ha confiado en que "sea posible un cambio de rumbo" que le permita acceder a la Presidencia.

La participación en las elecciones catalanas a las 18:00 horas era del 68,32 por ciento del censo, lo que supone un aumento de algo más de cinco puntos (+ 5,2 %) con respecto a las anteriores autonómicas del 27 de septiembre de 2015.

En declaraciones a su llegada a la sede del PSC, donde seguirá la noche electoral, Iceta ha dicho estar "contento" de las cifras de votantes a una hora de que se cierren los colegios electorales. "Esperemos que supere la de hace dos años, porque cuanta más participación, más alegría para todos los demócratas -ha dicho-".

El líder del PSC ha evitado augurar si ese aumento de participación puede beneficiar a los socialistas: "Todos tenemos tendencia a atribuirnos cosas que no sabemos. Es motivo de alegría que cuanta más gente participe, mejor, sea cual sea el resultado", ha comentado.

Su deseo, en todo caso, es que "sea posible el cambio de rumbo" y que él acceda "a la Presidencia de la Generalitat", algo que "depende de los ciudadanos primero y de la capacidad de tejer acuerdos después".

Ha confiado en que "motivo de celebración habrá seguro" si se confirma que su partido mejora por primera vez los resultados desde 1999, ha dicho Iceta, que ha apuntado que "no hay motivos" para pensar en una repetición de elecciones, "sino pensar que los políticos cumpliremos con nuestra obligación, que es traducir la voluntad ciudadana en un esquema de gobierno estable y lo más progresista posible".