Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Junqueras: 'La cárcel no nos debilita. Al contrario. Nos hace más fuertes'

EFE - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:08h

Junqueras y Puigdemont, durante el pleno monográfico celebrado para abordar la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Junqueras y Puigdemont. (EFE)

Galería Noticia

  • Junqueras y Puigdemont, durante el pleno monográfico celebrado para abordar la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Barcelona. El vicepresidente del Govern cesado y cabeza de lista de ERC en las elecciones del 21D, Oriol Junqueras, ha difundido hoy a través de Twitter una carta manuscrita del 8 de diciembre desde la prisión de Estremera (Madrid), en la que asegura: "La cárcel no nos debilita. Al contrario. Nos hace más fuertes".

En la cuenta personal de Junqueras en Twitter han sido colgadas las imágenes de los dos folios que ocupa la carta, en la que explica que no ha querido "evitar la prisión, porque este es el mejor testimonio de nuestro compromiso absoluto con el humanismo y la no violencia".

"En las cárceles se han forjado las almas y los compromisos de muchos líderes políticos y sociales de alrededor del mundo y de todos los tiempos", añade Junqueras, que recuerda que "por las cárceles han pasado muchos miembros y muchos dirigentes durante los 86 años de historia de ERC", al que define como "el partido más generoso de la historia de Catalunya".

Junqueras, candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, expresa en la carta su compromiso de cara a estas elecciones: "Yo mismo, como siempre, me pongo a disposición de Catalunya, para dirigir un gobierno fuerte y eficaz. Para liderar un país que priorice los puestos de trabajo productivos y dignos. Escuelas inclusivas y creativas".

"Queremos construir y construiremos una 'res pública' al servicio de todos" y que sea "garantía de libertad, justicia y dignidad", subraya.

Herramientas de Contenido