Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

JuntsxCat celebra la alta participación que certificará que "el 155 morirá en las urnas"

EP - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:47h

El exconseller de la Generalitat y candidato en la lista de JuntsxCat Josep Rull, deposita su voto.

El exconseller de la Generalitat y candidato en la lista de JuntsxCat Josep Rull, deposita su voto. (EFE/Alejandro García)

Galería Noticia

El exconseller de la Generalitat y candidato en la lista de JuntsxCat Josep Rull, deposita su voto.

BARCELONA. La directora de la campaña de JuntsxCat, Elsa Artadi, ha celebrado este jueves la alta participación en las elecciones del 21 de diciembre y se ha mostrado su convencimiento de que los catalanes rechazarán en las urnas la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

"Estamos convencidos de que los catalanes rechazarán las interferencias de Mariano Rajoy y sus decisiones ilegales e ilegítimas. Estamos convencidos de que el 155 morirá en las urnas", ha destacado en una primera intervención en el hotel Catalonia Eixample de Barcelona, desde donde JuntsxCat sigue la noche electoral, una vez cerrados los colegios electorales.

También ha celebrado que la jornada haya transcurrido sin incidentes, salvo lo ocurrido en algunos colegios electorales "donde se han intentado alterar los resultados, un hecho inédito en democracia" que esperan que no se repita.

El portavoz de JuntsxCat, Eduard Pujol, ha pedido no normalizar jornadas electorales como la de este jueves porque "por desgracia no han podido votar todo, y se recordará porque hay quien está en el exilio y otros en la prisión", en alusión al cabeza de lista de la candidatura, Carles Puigdemont, y los exconsellers en prisión.

Según Pujol, estos comicios demuestran que las urnas no dan miedo a los catalanes y que es donde se expresan "con más comodidad".