Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

JxCat y ERC visitan a los encarcelados

Los exconsellers Turull, Rull y Mundó acuden a ver a Junqueras, Forn y ‘los Jordis’ a Estremera y Soto del Real

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Carles Mundó aprovecharon la jornada de reflexión de ayer para realizar un viaje de ida y vuelta de más de 1.200 kilómetros y visitar al exvicepresident Oriol Junqueras, al exconseller Joaquim Forn, al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al expresidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Encarcelados en las prisiones de Soto del Real y Estremera, Rull, Turull y Mundó trataron de insuflar ánimos a los encarcelados y denunciar la situación por la que están atravesando.

Según informaron fuentes de JxCat, Turull y Rull -que son el número 4 y 6 de la lista encabezada por Carles Puigdemont- pudieron entrevistarse con los encarcelados debido a su calidad de abogados. No en vano, algunos de los presos tienen restringidas las visitas. Cabe resaltar que ambos estuvieron encarcelados en la cárcel de Estremera, de la que salieron el 4 de diciembre después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidiera dejarlos en libertad provisional bajo fianza. Allí se encontraron por la tarde con Junqueras y Forn.

Por la mañana fue el turno de visitar a Sànchez, que es número dos por parte de la citada formación, y Cuixart. “Los Jordisestán fuertes y solo tienen palabras de gratitud con las toneladas de amor y solidaridad que reciben desde Catalunya. Cuánta dignidad. Cuánta injusticia”, destacó Rull vía Twitter. Turull publicó un tuit en el que afirmó que no pararán hasta que los presos independentistas recobren la libertad.

“están bien” En lo que respecta a Carles Mundò, acudió a las 11.20 horas a Estremera -donde él también estuvo preso- para interesarse por la situación de Junqueras y Forn, a los que tuvo la oportunidad de poder visitar por espacio de dos horas. “Están bien y muy agradecidos por el apoyo que reciben, que confían en que las elecciones del 21 de diciembre vayan bien, y tristes por no estar en casa. Os desean una buena Navidad!”, añadió el que parte como número 4 de ERC por Barcelona a través de las redes sociales nada más salir del centro penitenciario. - Efe

Herramientas de Contenido