Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento debate las últimas enmiendas antes de la aprobación definitiva de los Presupuestos 2018

EP - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:29h

Vista general del hemiciclo durante la reunión del Pleno del Parlamento de Navarra.

Vista general del hemiciclo durante la reunión del Pleno del Parlamento de Navarra. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Vista general del hemiciclo durante la reunión del Pleno del Parlamento de Navarra.Barkos y Ayerdi, en el pleno del Parlamento.

PAMPLONA. El pleno del Parlamento de Navarra ha iniciado este jueves pasadas las 9.30 horas la sesión en la que debatirá las enmiendas parciales que han mantenido los grupos parlamentarios al proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2018.

Se estima que el debate de estas enmiendas, además de las correcciones 'in voce' que han presentado esta misma mañana los grupos, se pueda prolongar durante unas tres horas. No obstante, al inicio del pleno se ha hecho un receso de unos 40 minutos para analizar las últimas enmiendas 'in voce' presentadas.

Una vez finalizado el debate se procederá a la votación definitiva de los Presupuestos, que serán aprobados con los votos de los cuatro grupos que sostienen al Gobierno, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Además, previsiblemente se aprobará el voto particular que ha emitido Podemos para cambiar su voto en varias enmiendas que presentó la oposición sobre el ciclo de educación 0-3 años y que fueron aprobadas durante el trámite parlamentario de los Presupuestos en comisión.

Durante ese trámite en comisión, se incorporaron al proyecto un total de 149 enmiendas, 138 de ellas correspondientes al cuatripartito. En total, se debatieron las 692 registradas (218 de UPN, 263 de PSN, 97 de PPN y 114 conjuntas de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E), más otras 71 in voce, y se aprobaron 149.

Últimas Noticias Multimedia