Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solo Koldo Martínez alcanza el aprobado

El portavoz de Geroa Bai supera a Barkos en una tabla que cierran Esparza y Beltrán, ambos por debajo del 4

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, es el parlamentario mejor valorado de la Cámara y el único que aprueba. Recibe una puntuación de 5,08 sobre 10 y es de los pocos que tienen una nota más alta que en el estudio del año pasado. Curiosamente, el ascenso de Martínez coincide con el retroceso de Uxue Barkos. Su compañera de filas y presidenta del Gobierno de Navarra ocupa el segundo lugar en este ranking con un 4,83. Está cerca del aprobado del que sí gozaba en el sondeo anterior -entonces era la única que supera el 5 con un 5,1- y cabe pensar que acusa el lógico desgaste que acompaña a quien preside la Comunidad.

chivite, la terceraTras los dos representantes de Geroa Bai, emerge María Chivite. La secretaria general del PSN mejora sensiblemente el 4,5 que tenía en 2016 y ahora recibe un 4,72.

Por encima del 4,5 también se encuentra Marisa de Simón (I-E), que se estrena en este estudio con un 4,57. Otro debutante es Mikel Buil (Podemos), que logra un 4,48 y supera a Adolfo Araiz (EH Bildu), que sube ligeramente respecto a 2016 al obtener un 4,33.

Cierran la tabla los dos líderes de la derecha, que son los únicos que se quedan por debajo del 4. Javier Esparza (UPN) obtiene un 3,96 y Ana Beltrán (PPN), un 3,49. - J.E.