Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno destina 55,6 millones para personal de la UPNA. El catedrático Félix López participa en un curso de cultura sexual en la UPNA

Aboga por desarrollar programas que permitan generar relaciones basadas en la libertad y la dignidad

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Félix López Sánchez, primer catedrático de Psicología de la Sexualidad en España, participó ayer en el curso de Especialización en Educación Sexual de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), organizado en colaboración con el Instituto de Salud Pública y Laboral. El experto centró su intervención en la necesidad de desarrollar programas que permitan generar una nueva cultura sexual y afectiva basada en la libertad, la dignidad, la justicia, la igualdad y la empatía, frente a prácticas de violencia o coerción, instrumentalización y egoísmo individualista que vienen proliferando en la sociedad actual.

Entre las tesis del catedrático, destacó su crítica a la “escasez de educación afectivo-sexual” que existe, en contraste con una sociedad donde “los conceptos relacionados con el sexo están en todas partes”, ya sea como reclamo de venta de productos o como tema de interés informativo en los medios de comunicación. Por ello, el curso de la UPNA responde a la demanda de una mayor oferta de información y educación sexual, en línea con la apuesta que realizan la OMS y numerosos organismos internacionales. - D.N.

las claves

Se incrementa la partida un 6,5% y se debe a la ampliación de puestos docentes y administrativos

pamplona- El Gobierno de Navarra autorizó ayer en su sesión semanal un gasto de 55,6 millones de euros para atender el coste de personal de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) durante el año 2018. La cifra, según apuntó en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo foral y consejera de Educación, María Solana, supone un incremento del 6,5% con respecto a lo presupuestado para este año 2017.

En cuanto a la diferencia entre los dos años, 1,37 millones de euros, señaló que se debe a la ampliación de la plantilla docente e investigadora y a la creación de nuevas plazas de personal de administración y servicios. Estos 55,6 millones suponen la partida presupuestaria de gasto más elevada del departamento de Educación junto con la financiación de las redes de centros públicos y concertados. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia