Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El invierno, que comienza hoy, será más cálido de lo normal

Tras un otoño seco, no se esperan diferencias significativas en las precipitaciones

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pedro Oria.

Pedro Oria. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Pedro Oria.

Pamplona- El invierno, que da comienzo hoy, será más cálido de lo habitual, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras un otoño seco, no se esperan diferencias significativas en cuanto a las precipitaciones.

El delegado territorial, Pedro Oria, aseguró que hay mayor probabilidad de temperatura por encima de la media en el primer trimestre del 2018. Respecto al otoño, afirmó que fue seco en Navarra, donde las precipitaciones alcanzaron un valor promedio del 68% sobre la media de referencia.

Octubre, concretó, fue un mes muy seco, mientras que septiembre y Noviembre fueron secos. La variación en la distribución territorial oscila entre las precipitaciones del 15% en relación a lo normal en Monteagudo y del 132% en Areso-Guereñoenea.

Las anomalías térmicas del pasado trimestre tuvieron un valor medio para toda Navarra de -0,1 grados respecto a la media. Septiembre fue muy frío, octubre fue muy cálido y noviembre fue frío. La distribución espacial muestra valores en un rango entre -0,8 grados Navascués y +0,7 en Isaba respecto a las normales. - D.N.

Herramientas de Contenido