Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Solana afirma que la ley contra la lista única “interviene” Educación

La consejera critica la proposición de ley del PSN pero recuerda que, si se aprueba, deberá cumplirse

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las consejeras María Solana y Mª José Beaumont, ayer tras la sesión de gobierno.

Las consejeras María Solana y Mª José Beaumont, ayer tras la sesión de gobierno. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Las consejeras María Solana y Mª José Beaumont, ayer tras la sesión de gobierno.

pamplona- La consejera navarra de Educación, María Solana, reiteró ayer sus críticas a la proposición de ley presentada por el PSN para regular el acceso a la función docente, por considerar que se otorga el rango de ley a una cuestión ejecutiva, sobre cómo se regulan estas pruebas. Por ello, consideró que, con esta medida, “el Parlamento de alguna manera ha intervenido el departamento” de Educación.

Solana se pronunció de esta forma, durante la conferencia de prensa tras la sesión de gobierno, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre si antes de la sesión plenaria de hoy, el departamento foral de Educación estaba dispuesto a haber aprobado la convocatoria de la OPE con una lista única, es decir, separando solo por especialidades y no por especialidades e idioma (castellano y euskera) como hasta ahora. Sin embargo, la titular de Educación recordó que los plazos no daban, ya que, una vez aprobada la OPE, esta tiene que publicarse en el Boletín Oficial de Navarra, entre otras cuestiones.

Además, apuntó que había que esperar a qué ocurre en el Pleno con la propuesta del PSN, ya que consideró que no tendría sentido aprobar esas condiciones si luego se verían afectadas por la ley. “Veremos qué ocurre en el Pleno;si se aprueba esta ley, la convocatoria de oposiciones que hará el departamento tendrá que regirse por la misma”, apuntó.

Sobre la posición de I-E, que pidió al Gobierno que retirara la propuesta de lista única para negociar y así no apoyar la propuesta del PSN (su voto es clave, al dar mayoría a la medida junto a UPN, PSN y PPN), Solana afirmó que no creía que debía convencer a una formación, por I-E, que parece “de sobra convencida”. - G.M.

Herramientas de Contenido