Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UGT, satisfecho con la sentencia de Mediterránea de Catering

Pide que las consecuencias de las futuras decisiones políticas no recaigan sobre los trabajadores

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El sindicato UGT se mostró satisfecho ante las sentencias por las que el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea tendrá que indemnizar o readmitir a los empleados de Mediterránea de Catering al considerar el Juzgado de lo Social que su despido fue improcedente.

En los fundamentos de derecho la sentencia analiza si, a la vista de la doctrina jurisprudencial, la reversión del servicio de restauración del CHN constituye un supuesto de sucesión de empresa y concluye que así ha sido. Por ello, indicó el sindicato, el SNS-O debió hacerse cargo de los trabajadores adscritos a dicho servicio.

La sentencia argumenta que la asunción por parte del SNS-O de la gestión de las cocinas se realizó sin que en ningún momento se interrumpiese el servicio ni se introdujesen cambios importantes, transmitiéndose todos los elementos patrimoniales imprescindibles. Además, añade, la entidad económica mantiene su identidad como conjunto organizado de medios destinados a realizar una actividad económica y el SNS-O contrató a 23 de los trabajadores de Mediterránea, que siguen destinados al servicio de restauración.

El sindicato destacó que las consecuencias de decisiones políticas, como fueron la privatización de UPN y la posterior reversión a la gestión pública, no deben recaer sobre los trabajadores. A este respecto, manifestó su deseo de que, a partir de ahora, “los gobiernos de turno tengan en cuenta cuando adoptan decisiones sobre la subcontratación que detrás de estos servicios hay personas con cuya vida no se puede jugar alegremente para cuadrar las cuentas públicas”. - D.N.