Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Diez horas botando un balón para echar una mano a Yeray

El Club Baloncesto Oncineda organiza un evento solidario este sábado en el pabellón Lizarreria de Estella

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra- El Club Baloncesto Oncineda de Estella ha preparado un evento solidario para este sábado, día 23, en el polideportivo Lizarreria. En esta ocasión el objetivo es recaudar fondos para ayudar a Yeray, un niño de 8 años que padece un tumor troncoencefálico que le mantiene postrado en silla de ruedas. Para mejorar su calidad de vida, necesita fisioterapia especializada, de la que se trata en Pamplona con un alto coste.

El presidente del club, José Antonio López, explicó que el evento “consistirá en estar diez horas (de 9.30 a 19.30) botando de forma ininterrumpida un balón de baloncesto”. Y alrededor de esa actividad, habrá otras muchas en el pabellón: partidos , concursos, sorteos, una gran cesta de Navidad, etc. “El objetivo no es solo recaudar todo lo posible, sino también dar visibilidad a este problema y que la gente sepa la situación de desprotección en la que se queda una familia cuando tienen que hacer frente a esto”, dijo en referencia a la insuficiente ayuda de la Administración. Durante la jornada se venderán boletos a 1 euro para poder participar en la actividad y cualquier empresa está a tiempo de colaborar.

Xabi Erce, educador de Yeray y que ejerce diversas labores en el club, destacó el esfuerzo y la dedicación de la familia. “Se merecen toda la ayuda”. La madre de Yeray, Rocío Berrendo, agradeció el apoyo que reciben por parte de ciudadanos y colectivos. - R.U.

Herramientas de Contenido