Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento considera que “falta rigor” en los datos

Piden la encuesta que ayer no se facilitó, y lamentan que tampoco tenga ficha técnica

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona criticó ayer la “falta de rigor” existente a su juicio en los datos ofrecidos ayer por los comerciantes del centro de Pamplona, que calculan que, en los cien días transcurridos desde la puesta en marcha del “plan de amabilización”, ha perdido 10 millones de euros de facturación.

Fuentes del Ayuntamiento de Pamplona pusieron de relieve que las asociaciones de comerciantes no facilitaron ayer esa encuesta en la rueda de prensa, tampoco la ficha técnica de la misma, y además las 400 encuestas fueron anónimas, según señalan. El Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado a las asociaciones de comerciantes esa encuesta, a la que todavía no han podido tener acceso, para hacer un estudio de la misma más detallado.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona se remite al análisis que hará de este asunto en una conferencia de prensa convocada para mañana para presentar la campaña de comercio en Navidad.

Como se sabe, el Consistorio quiere convertir el centro de la ciudad estas fiestas en un foco de atracción comercial, y hoy anunciará medidas como la campaña de transporte urbano gratis por compras en el pequeño comercio, una medida que ya anunció la concejala Patricia Perales, y que tampoco parece satisfacer a los comerciantes. “No deja de ser un buen gesto”, aunque sus “efectos reales dudamos vayan a ser significativos”, señaló Amaya Villanueva, gerente de la asociación Ensanche Área Comercial en la rueda de prensa de ayer. - Efe

Herramientas de Contenido