Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en 308 comercios del centro

El Ayuntamiento y la MCP repartirán 42.860 tickets para viajar gratis en villavesa

noticiasdenavarra.com - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:09h

Actividades programadas por el Ayuntamiento y Asociaciones de Comerciantes para las navidades.

Actividades programadas por el Ayuntamiento y Asociaciones de Comerciantes para las navidades. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Actividades programadas por el Ayuntamiento y Asociaciones de Comerciantes para las navidades.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes deCasco Antiguo y Ensanche más de medio centenar de actividades para la animación y dinamización comercial durante las fiestas de Navidad. La campaña arranca mañana viernes con la apertura de los espacios de juegos instalados en la Plaza del Castillo, el paseo de Sarasate, la avenida de Carlos III y en la calle Amaya 6. Una chocolatada por la tarde, a las 18 horas en el tramo de Carlos III entre las calles San Fermín y Tafalla, servirá como inicio y apertura de esta campaña especial de Navidad.

Habrá chocolate y degustación popular en las pastelerías de la zona: se repartirán 330 raciones de chocolate caliente con un detalle dulce, todo ello acompañado por la actuación del coro Jeiki. Durante todas las navidades, habrá talleres, música, magia y otras propuestas para disfrutar de las fiestas en pleno centro de la ciudad. Como principal novedad, este año en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se lanza una campaña de viajes gratuitos en villavesa por compras en Casco Antiguo y Ensanche. El Ayuntamiento y la MCP han suscrito un convenio de colaboración por medio del cual se repartirán 42.860 tickets en 308 comercios del centro, que los entregarán a sus clientes cuando hagan sus compras navideñas. La campaña navideña de actividades de dinamización comercial ha sido presentada esta mañana por la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa, la campaña lleva por lema “Queremos que vengas... y que vuelvas”, comenzará este sábado 23 de diciembre y permanecerá activa hasta el 28 de febrero o hasta agotar existencias. Cada uno de los tickets darán derecho a realizar dos viajes de villavesa gratuitos: los tickets se presentarán al subir al autobús y el conductor los canjeará por un ticket normal para que la persona usuaria cuente con el correspondiente seguro de viaje. Esta campaña promocional se plantea como una más de las iniciativas encaminadas a animar a la ciudadanía a disfrutar de ese gran centro comercial a cielo abierto que es el centro de Pamplona, con todos sus establecimientos comerciales y hosteleros.

Zonas de juegos y paseos dulces

Al igual que en las pasadas navidades, dada la alta aceptación que tuvo la iniciativa, se establecerán dos importantes puntos de reunión en las zonas más céntricas de la ciudad: Plaza del Castillo y Ensanche. La Plaza del Castillo contará con un gran espacio cubierto dirigido a todos los públicos y con programación para todas las edades. Incluirá ludoteca para menores de 2 a 5 años, globoflexia, pintacaras, magia, música, talleres, promociones comerciales y animación, hasta el 5 de enero. Abrirá todos los días, excepto los domingos 24 y 31 de diciembre y los lunes 25 de diciembre y 1 de enero, de 10.30 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

El viernes 5 de enero solo habrá horario de mañana. A la oferta cubierta se suman las actividades al aire libre previstas en el paseo de Sarasate y en la avenida de Carlos III, entre las calles San Fermín y Tafalla, y en la Plaza de la Cruz. El horario y los días de apertura son los mismos que en la Plaza del Castillo: del 22 al 5 de enero, con cierre el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, además horario solo de mañana la víspera de Reyes. Una de las novedades de este año es el local habilitado en la calle Amaya 6, en el Ensanche, como punto de encuentro para las familias.

En este espacio, que es gratuito, habrá sala de lactancia y los menores podrán jugar con personal dedicado a ellos, mientras sus padres y madres realizan compras navideñas en la zona. Su horario, hasta el 5 de enero será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, excepto Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo, que permanecerá cerrado. El 5 de enero solo abrirá por la mañana. Además, y para todas las edades, volverán los paseos dulces navideños, visitas guiadas por los rincones del Casco Antiguo con parada en establecimientos de dulces de referencia de su zona para su degustación, junto con una obra de teatro para los más pequeños al final de la visita. Habrá paseo el miércoles 27 de diciembre (con parada en pastas Beatriz), el viernes 29 (con degustación de dulces artesanos Garrarte) y el miércoles 3 de enero (con parada en La Turronería). Esta actividad tiene un coste de 3 euros la visita y las inscripciones pueden hacerse llamando al teléfono 010 o 948 420100.

Actividades en los barrios y en los mercados

Además de esta programación en el centro de la ciudad, habrá actividades en las zonas comerciales de los barrios de la ciudad. Atracciones, música, castañeros, Olentzero, Reyes magos, zancudos, pasacalles, cuentacuentos, juegos, promociones y sorteos espaciales en las calles y establecimientos de Iturrama, Rochapea, zona comercial de Martín Azpilcueta, San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea y Mendillorri. Las actividades también se extienden por la Txantrea. Para esta próxima Navidad desde la asociación junto con el Ayuntamiento de Pamplona se han organizado algunas actividades dirigidas a todo tipo públicos.

El 23 de diciembre a las 13 horas habrá teatro callejero y chistorrada en la plaza Arriurdiñeta;el sábado 30 a las 12.30 horas en la plaza Ezkaba ‘kantu pote’ con la coral de la Txantrea y castañas;y el miércoles 3 de enero por la tarde, a las 17 horas, hinchables, juegos para menores y jóvenes y chocolatada en la plaza Puente la Reina. Los mercados también tendrán un espacio para los más pequeños. El Mercado del Ensanche y el de Ermitagaña han organizado talleres infantiles de cocina con temática navideña. Bajo el título ‘Crea tu propio postre para la mesa: tronco clásico de Navidad’, en los mercados se enseñará a niños y niñas de entre 9 y 12 años a cocinar y a comer sano y rico en estas fechas. El taller del Mercado del Ensanche se celebrará el sábado 23 y el del Mercado de Ermitagaña, el sábado 30, ambos en horario de 11.30 a 13 horas. Las 40 plazas para estos talleres ya se han completado.

Herramientas de Contenido