Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la inscripción es gratuita

El Museo de Educación Ambiental ofrece estas navidades talleres infantiles sobre consumo

Se celebrarán del martes al viernes de 10.30 a 12.30 horas en castellano y en euskera y la inscripción es gratuita

noticiasdenavarra.com - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:54h

Taller infantil en el Museo Educación Ambiental.

Taller infantil en el Museo Educación Ambiental.

Galería Noticia

  • Taller infantil en el Museo Educación Ambiental.

PAMPLONA. El Museo de Educación Ambiental ha organizado talleres infantiles sobre el consumo para las vacaciones escolares de Navidad. Habrá talleres de martes a viernes de 10.30 a 12.30 horas. Los días 26, 27 y 28 de diciembre serán en euskera y los días 2, 3 y 4 de enero en castellano.

La inscripción es gratuita y puede realizarse llamando al teléfono 010 o 948 420100. Los talleres están dirigidos a público infantil de 6 a 12 años y buscan divertir a los más pequeños al tiempo que aprenden sobre el medio ambiente. Se trabajará el consumo responsable a través de dinámicas, juegos y talleres. Se puede participar en un único taller o en todos. El primer taller se titula ‘Creo con mi ropa” y se desarrollará el martes 26 de diciembre en euskera y martes, 2 de enero, en castellano. En el taller se aprenderá a reutilizar la ropa que ya no se utiliza. Los niños y niñas que participen deberán llevar de casa un par de calcetines que ya no utilicen, que aprenderán a transformar en marionetas.

El segundo taller, ‘La gymkhana del consumo’, será el miércoles 27 de diciembre en euskera y el 3 de enero en castellano. Se realizará una gymkhana por los diferentes espacios que tiene el Museo, en el que a través de juegos y actividades deberán buscar pistas para poder avanzar. Las pistas contendrán mensajes especiales para tomar conciencia sobre el consumo. El último taller, “Reutilizo y construyo”, será el jueves 28 de diciembre en euskera y el 4 de enero en castellano. Se reutilizarán cajas de cartón, que se decorarán y se les dará otra función. En el Museo se dispondrá de cajas para el taller, pero quien quiera tiene opción a llevarla de casa.

Mercadillo de intercambio de juguetes

Además, los jueves, 28 de diciembre y 4 de enero, el Museo de Educación Ambiental ha organizado para el todo el día el mercadillo de intercambio de juguetes. De 10 a 13 y de 18 a 20 horas, los niños y niñas podrán participar en un trueque de juguetes, como forma de sensibilización y educación sobre la vida de los juguetes, su posible reutilización y el exceso de consumo. Los menores deberán ir acompañados por un adulto y la entrada es libre y no es necesario inscribirse previamente. El mercadillo tiene la siguiente dinámica: cada participante llevará un juguete que ya no use;puede ser cualquier juguete, libro, cuento, puzzle, juego de mesa, etc. Cuando hayan colocado sus juguetes en la mesa empezarán a dar vueltas por la sala, observando todos los que estén disponibles, para ver por cuál quieren cambiar el suyo. Decididas las preferencias, se realizará el intercambio. Esta labor estará supervisada por el equipo de educación ambiental para garantizar que se hace de forma ordenada y que todos los participantes se quedan lo más contentos que sea posible con el trueque. Después, como en años anteriores, los niños y niñas tendrán algún tiempo para empezar a disfrutar de sus ‘nuevos’ juguetes, aprendiendo así que las cosas pueden tener una segunda vida mediante la reutilización.

Plazas libres en talleres infantiles de la red civivox

Además de los talleres del Museo, quedan plazas libres en dos de los cursos programados en civivox Condestable para las vacaciones escolares de Navidad. Se trata del taller ‘Animales fantásticos. Crea tu propio bestiario’, que se desarrollará del 26 al 29 de diciembre de 10 a 13 horas;y el taller en euskera ‘Sukaldaritza familiartean. Chef txikiak’, también del 26 al 29 de diciembre, en horario de 18.30 a 21 horas. Los talleres de civivox Condestable tienen un precio de 31 euros el de castellano y de 36 el de euskera. Las inscripciones pueden realizarse en www.pamplona.es, en el 010 o en el propio civivox.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia