Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

uno de los rivales más potentes, Catalunya

La fiesta del fútbol femenino

amistoso | entrada gratuita en el sadar para ver el partido navarra-catalunya de selecciones absolutas

M.J. Armendáriz - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Marta Unzué, Leyre Fernández y Jaione Larráyoz posan con sus camisetas junto a Patxi Magaña y Roberto Martil, de la tienda Futbol Emotion.

Marta Unzué, Leyre Fernández y Jaione Larráyoz posan con sus camisetas junto a Patxi Magaña y Roberto Martil, de la tienda Futbol Emotion.

Galería Noticia

  • Marta Unzué, Leyre Fernández y Jaione Larráyoz posan con sus camisetas junto a Patxi Magaña y Roberto Martil, de la tienda Futbol Emotion.

“Al fútbol femenino le falta dar un paso más. Sólo Barça y Atlético somos profesionales”- “A nosotras nos tocó irnos de Navarra porque aquí no había equipos en Primera División” “Me hace mucha ilusión jugar en El Sadar junto a jugadoras de tanto nivel”

pamplona- El fútbol femenino vive hoy su fiesta. La cita es en El Sadar, ante uno de los rivales más potentes, Catalunya. A partir de las 18.30 horas, y con entrada gratuita, la cita es obligada para todos los que quieran mostrar su apoyo con el fútbol femenino.

Navarra prepara la cita con ilusión, a pesar de medirse a un rival que multiplica por mucho su número de licencias. Las jugadoras que ha elegido José Luis Satrústegui no podrán realizar juntas su primer entrenamiento hasta hoy, pero esperan superar los obstáculos en el terreno de juego. Ayer, Marta Unzué, capitana del Barcelona, Leyre Fernández, futbolista de la Real Sociedad, y Jaione Larraiotz, portera de Osasuna, valoraron la situación del fútbol femenino y animaron a los aficionados a estar en El Sadar.

Marta Unzué (28 años), que ha ganado cuatro Ligas y cuatro Copas de la Reina con el Barcelona, será una de las fijas en el once titular de hoy: “Me ilusiona volver para jugar todas juntas y repetir lo del año pasado. Además, nos ilusiona mucho jugar en El Sadar y nos gustaría que se acercara mucha gente, para que los aficionados se enganchen y promocionar el fútbol femenino en Navarra. A nivel estatal va creciendo, aunque falta dar pasos, como la profesionalización, porque ahora mismo sólo somos profesionales el Atlético de Madrid y el Barcelona y hasta que no lo seamos todos, la Liga no va a ser muy igualada. De cara al partido, viendo la convocatoria de Catalunya, creo que va a ser un partido igualado, porque nosotras también tenemos jugadoras de buen nivel y trataremos de hacer el mejor partido”.

Leyre Fernández, de 25 años, cumple su tercera temporada en la Real. Fue subcampeona de Europa con la selección española sub-17 e internacional sub-19. “Es una experiencia muy bonita para las que venimos de fuera y queremos contribuir a promocionar el fútbol femenino en Navarra. A nosotras, por desgracia, nos tocó irnos porque aquí no había un equipo en Primera, y nos hace ilusión que en Navarra se impulse el fútbol femenino y que las fichas aumenten. Ha habido muchos cambios a todos los niveles, pero todavía se pueden dar pasos”.

Jaione Larraiotz (18 años) juega por primera temporada en Osasuna, y quiso agradecer “a los que han promovido este día, que es muy bonito, y a ver si va creciendo el fútbol femenino. Queda mucho camino hasta igualar al fútbol masculino, pero vamos poco a poco y con mucha ilusión de jugar en El Sadar, el estadio de mi club, con jugadoras de tanto nivel”.

La ilusión y la inquietud por su deporte de estas tres futbolistas la comparten las 15 compañeras navarras que estarán hoy en El Sadar.

rafa del amo

“EN LA FUNDACIÓN DEBEN ESTAR TODOS”

Una infantil-cadete para la 2018-19. Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra, dirigió la rueda de prensa y aprovechó para dar su visión del fútbol femenino, como presidente del Comité Nacional. “Osasuna debe ser el referente del fútbol femenino en Navarra a medio plazo, pero en esa Fundación que existe debemos estar todos y no debe estar dirigida por un club, sino que debe haber espacio para INDJ y Federación, porque lo que tenemos que hacer es unir, no desunir. También necesitamos una escalera y estamos obligados a sacar la categoría de infantil-cadete”. Además, lamentó que la jornada de fútbol sala femenino no pudiera coincidir con la de fútbol, “porque tienen competición” y adelantó los problemas que está teniendo “con la propuesta de hacer una Primera División de 12, que no está sentando bien en los clubes. También potenciaremos la selección nacional sub-14”.

detalles

Itxaso Agüero sustituye a María Díaz. La jugadora de Villava Itxaso Agüero, que juega en el EIU Panthers, de EEUU, con Henar Urteaga, sustituye a María Díaz en la convocatoria, ya que está lesionada. La citación está formada por Erika Vázquez, Ainhoa Tirapu, Eunate Arraiza, Ane Bergara, Maite Oroz, Ane Azkona y María Blanco (Athletic), Marta Unzué (Barcelona), Leyre Fernández (Real Sociedad), Amaia Mendióroz (Rayo Vallecano), Itxaso Agüero (Panthers, EEUU), Jaione Larraiotz, Miriam Rivas, Izaskun Leoz, Lidia Alen, Lorena Herrera y Oihane Gil (Osasuna) e Irene Gaztelu (Mulier). Los seleccionadores son José Luis Satrústegui y Juan Carlos Gallego.

Futbol emotionregala las camisetas. La tienda Futbol emotion, situada en Carlos III, ha equipado a la selección, al igual que a todos los equipos de fútbol femenino de Navarra, a los que ha regalado una equipación, en una clara apuesta por el fútbol femenino.

Herramientas de Contenido