Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Bankia ofrece prejubilaciones a partir de los 57 años de edad

El banco continúa manteniendo el ajuste en 2.510 empleados por la fusión con BMN

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El proceso de reestructuración de Bankia con motivo de su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) contemplará prejubilaciones a partir de los 57 años de edad, según informaron ayer fuentes sindicales.

Así se lo trasladó la dirección del banco a los sindicatos en el marco del proceso de consultas previo a la negociación formal del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará la entidad para suprimir las duplicidades de la fusión y que contempla inicialmente la salida de 2.510 trabajadores.

El planteamiento inicial de Bankia prevé prejubilaciones a partir de los 57 años con un porcentaje del salario bruto a determinar y con convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años. Para los menores de esta edad, la fórmula propuesta por el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri son bajas incentivadas.

IndemnizacionesAdemás, el proceso, cuya fase formal de negociaciones comenzaría el próximo dos de enero, también contempla indemnizaciones a partir de 80 kilómetros de movilidad geográfica, frente a la petición de 35 kilómetros de los sindicatos.

Hasta el momento, la dirección de Bankia ha decidido mantener en 2.510 el número de trabajadores que abandonarían la entidad en el marco de este proceso, de los que 1.118 corresponderían a la red comercial y otros 817 restantes a los servicios centrales.

Además, la reestructuración también proyecta la salida de 375 empleados que actualmente se encuentran en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE y que se incorporarán a partir del año 2018, así como el recorte de otros 200 puestos de trabajo por efecto de la digitalización.

Bankia y BMN cuentan conjuntamente con 17.531 empleados, por lo que el ajuste planteado supondría la salida del 14,32% de la plantilla de la sociedad resultante de la fusión de ambas entidades.

En esta reunión Bankia no planteó un número de cierre de oficinas, pero los sindicatos aseguran que habrá como mínimo la clausura de 250 sucursales. De momento, entre diciembre y el 15 de enero, BMN cerrará 49 locales. - E.P.

Herramientas de Contenido