Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

energía presenta el mayor incremento

Los precios industriales aumentan en noviembre en Navarra un 0,5%

EP - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:24h

Los precios industriales de Navarra muestran una subida interanual en Energía (3,5%), que presenta el mayor aumento.

Los precios industriales de Navarra muestran una subida interanual en Energía (3,5%), que presenta el mayor aumento. (EFE)

Galería Noticia

  • Los precios industriales de Navarra muestran una subida interanual en Energía (3,5%), que presenta el mayor aumento.

PAMPLONA. La tasa de variación anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra en el mes de noviembre se sitúa en el 0,5%, una décima más que la registrada en octubre, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Según el destino económico de los bienes, los precios industriales de Navarra muestran una subida interanual en Energía (3,5%), que presenta el mayor aumento respecto al mismo mes de 2016, y Bienes de consumo no duradero (2,2%). Los descensos se dan en Bienes de consumo duradero (-4,6%), Bienes de equipo (-0,7%) y Bienes intermedios (-0,1%).

La tasa de variación mensual registrada en noviembre en la Comunidad foral es del 0,1%. En este sentido Bienes de consumo no duradero (-0,3%) muestra la única variación negativa. Los demás grupos aumentan, con Energía (1,0%) a la cabeza, seguido de Bienes de equipo (0,3%), Bienes de consumo duradero (0,1%) y Bienes intermedios (0,1%).

A nivel nacional, la tasa anual del IPRI es del 3,1%, tres décimas por encima del mes anterior. Mientras que la variación mensual es del 0,5%.

Herramientas de Contenido