Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘El miserere’, con Fitero como fondo, vence en Navarra, tierra de Cine

El trabajo, de Ángel María Chivite, consiguió alzarse con tres de los galardones del certamen

Ana Cenzano - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Foto de familia de nueve de los directores de los diez filmes finalistas.

Foto de familia de nueve de los directores de los diez filmes finalistas. (Foto: Ana Cenzano)

Galería Noticia

  • Foto de familia de nueve de los directores de los diez filmes finalistas.

viana- El corto El miserere, del director Ángel María Chivite se erigió ayer vencedor en la gala de entrega de los premios del 5º certamen de cortometrajes Navarra, tierra de cine. El premio se entregaba en la Casa de Cultura de Viana, localidad reflejada en uno de los trabajos y que ha sido protagonista de varios de los cortos ganadores en otras ediciones.

El trabajo vencedor este año, ambientado en Fitero, se alzó también con otros dos reconocimientos, el premio del público y el de mejor fotografía. Una historia que recoge los desastres de la peste en el siglo XIV, vividos a través de una comunidad de monjes, ha conseguido dar a conocer a Fitero, su historia y su entorno.

Su director, que manifestaba sentirse abrumado y agradecido por tanto reconocimiento, destacó el que “cuatro equipos hayamos estado grabando cortos en la Ribera. Compartiendo mucho y con muy buen ambiente. Creo que eso es muy positivo”, comentaba. Por otra parte, recordaba haber superado los baches del principio que a punto estuvieron de interrumpir el proyecto de grabación.

Otros galardonados en la noche fueron, Natalia Álvarez, como mejor interpretación en 500K seguidores, de la directora Teresa Rojo. El premio especial del jurado fue para La jota de Sancho, de Manu Álvarez. Y el segundo premio de cortos recayó enKurczak, del director Luis Galindo.

Un momento especial durante el acto fue el del agradecimiento del director Manu Álvarez, quien, muy emocionado, quiso dedicar el galardón a su pareja, Arantxa Etxeberría, fallecida este año.

Durante la gala, directores y representantes de cada uno de los cortometrajes finalistas de Navarra, tierra de cine, patrocinado por DIARIO DE NOTICIAS, expusieron los motivos que les habían llevado a realizar ese trabajo y cómo habían vivido la experiencia en cada una de las localidades.

Por parte de la dirección del certamen, Marcos Pereda, recordó la importancia de este evento como promoción turística de Navarra y valoró y agradeció el trabajo de todos los participantes y la presencia en la gala de los finalistas. Así mismo recordó que, hasta la fecha, han sido un total de 50 cortos grabados y que el año 2018 el acto de entrega tendrá lugar en Sangüesa.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia