Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Rebelión Diyeridú’, un viaje a través de los sueños

La obra se representará desde el día 23 hasta el 7 de enero en la Escuela Navarra de Teatro

Amaia Rodríguez Oroz Oskar Montero - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El reparto, junto al director Ángel Sagüés, muestran el cartel de la obra de teatro ‘Rebelión Diyeridú’.

El reparto, junto al director Ángel Sagüés, muestran el cartel de la obra de teatro ‘Rebelión Diyeridú’.

Galería Noticia

  • El reparto, junto al director Ángel Sagüés, muestran el cartel de la obra de teatro ‘Rebelión Diyeridú’.

pamplona- ¿De qué están hechos los sueños? Una cucharita de imaginación, un buen chorro de nomeimportaloquediganlosdemás, una taza de buena compañía, una cucharada sopera de música y una espiral de viento con cosquillas. De todo ello tiene Rebelión Diyeridú, el viaje de una niña adoptada que a través de canciones, bailes y sueños va en busca de su origen. Pero no será solo la búsqueda de su origen, sino que en ese viaje habrá mucho más. “Se trata de, a través del cuento, mostrar a los niños y niñas la importancia de respetar la Naturaleza, a los padres que deben estar más con sus hijos y jugar más con ellos, y más cosas”, comenta el director de esta obra, Ángel Sagüés.

Esta puesta en escena del texto de Javier Izcue, ganador del XXVI concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil, en la modalidad de castellano, se representará en la Escuela Navarra de Teatro los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4, 6 y 7 de enero. Todas ellas serán a las 18.30 y están dirigidas a un público infantil, a partir de 6 años. En el descanso, como todos los años, habrá chocolate con bizcochos para el público. Las entradas cuestan 7 euros en taquilla y en la web.

Los actores Ana Etxeberria, Elur Olabide, Eneko Pérez, Lydia Ruiz, Clara Sánchez, Teresa Sarriguren y Julio César Terraza dan vida a esta historia llena de sueños. “El mensaje que transmite Vera, la protagonista, es que los sueños se pueden cumplir”, dice Teresa, la actriz que da vida a este personaje. Por su parte, Julio, que terminó sus estudios en la ENT hace ya algunos años, comenta que “aunque sea un texto complicado, Ángel, el director, ha sabido adaptarlo perfectamente a cada uno de actores y lograr que algo que parecía muy difícil resultase bastante sencillo”.

Con una puesta en escena sencilla, el espectáculo transcurre a través de música, danzas, cantos... con el fin de estimular a los niños y niñas que acudan a verlos, ya que, como comenta Lydia, “es importante que tengan un gran impacto visual, porque es lo que más les va a llamar la atención”. A su vez, Elur afirma que con esta obra, en la que la mayoría de actores y actrices encarnan a diversos personajes, han aprendido a “cambiar la energía de un personaje a otro”, además de, como añade Julio, “entender que el trabajo de detrás del escenario es tan o incluso más importante que el de delante”.

El director confiesa que se trata de un texto muy poético y que ha resultado muy enriquecedor trabajar con él. “Ahora, esperemos que los niños que vengan se diviertan y pasen un buen rato con Vera, sus amigos y todas las aventuras que les ocurren a lo largo de este viaje en el que los sueños se mezclan con la realidad”, concluye.

Herramientas de Contenido