Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos: “se está avanzando en el sentido que la sociedad desea”

La presidenta subraya que el sondeo de la UPNA pone de manifiesto que
“se mantiene la mayoría progresista” y “la necesidad de consensuar acuerdos”

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Adolfo Araiz (EH Bildu) y Uxue Barkos (Geroa Bai), ayer en el pleno del Parlamento.

Adolfo Araiz (EH Bildu) y Uxue Barkos (Geroa Bai), ayer en el pleno del Parlamento. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Adolfo Araiz (EH Bildu) y Uxue Barkos (Geroa Bai), ayer en el pleno del Parlamento.

pamplona- La presidenta Uxue Barkos manifestó ayer que los datos arrojados por el Navarrómetro le producen una sensación “satisfactoria” por estar “avanzando en el sentido que la sociedad desea”.

“Falta mucho todavía por revertir, pero se está avanzando en el sentido que la sociedad desea”, apuntó Barkos al ser preguntada por el sondeo de la UPNA conocido el miércoles.

Subrayó que la encuesta -que pronostica que UPN obtendría 16 escaños, EH Bildu 9, Geroa Bai 8, Podemos 6, PSN 5, PP 3, I-E 2 y Ciudadanos 1- es la constatación de que “se mantiene esa mayoría progresista” y de que “sigue habiendo necesidad de trabajar para llegar a consensuar acuerdos de gobierno”.

“Estamos igual que el año pasado, porque el resultado era similar, -recordó Barkos-, y con la misma necesidad de trabajar en un ámbito, el de la política, en el que tenemos que seguir dando respuestas”.

En cuanto a las opiniones que recoge el sondeo sobre las medidas fiscales, señaló que “si la reflexión es que la política fiscal solo es positiva cuando se pagan menos impuestos”, es “normal” que más de la mitad de los encuestados consideren que pagan demasiados en comparación con los servicios que reciben.

“Las políticas fiscales a nadie nos resultan gratas, pero con ese esfuerzo que se ha solicitado, que no ha sido sino volver a la situación anterior a 2014, por lo que cuando se habla de infierno fiscal algunos tiran piedras contra su propio tejado, nos está permitiendo acometer la reversión de muchos servicios muy importantes”, destacó. Y añadió que si se llevase a cabo “un trabajo concienzudo a la hora de explicar qué es lo que se está consiguiendo con ese esfuerzo”, muchas de esas opiniones “seguramente cambiarían”. - Agencias

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »