Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gordo (71.198), muy repartido, vendido también por la Administración de Sort, que estrena sede social en Navarra

Dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), ha llevado la alegría a Vilalba (Lugo), donde se han vendido 130 series, 520 millones, o a Málaga, con 128,8

EP - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:57h

En ‘Doña Manolita’ también celebraron haber vendido varios de los números premiados.

En ‘Doña Manolita’ también celebraron haber vendido varios de los números premiados. (EFE)

Galería Noticia

En ‘Doña Manolita’ también celebraron haber vendido varios de los números premiados.Un funcionario de Loterías y Apuestas del Estado muestra la bola del Gordo.

PAMPLONA. El número 71.198 ha sido agraciado con el Gordo -dotado con 400.000 euros por décimo-, en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y la mayor parte del premio ha ido a parar a Vilalba (Lugo), donde se han repartido 520 millones de euros.

El número ha sido también vendido en Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y Benetússer (Valencia).

El Gordo se ha hecho esperar y ha sido el noveno premio en salir de los bombos, a las 11.55 horas, en el décimo alambre de la sexta tabla, cantada por los niños Yossueff Salhi y Noelia Katiuska.

La administración de loterías El Alcázar, ubicada en la Rúa da Pravia, en pleno centro de Vilalba, ha vendido 130 series del 71.198, de las que buena parte (50 series) se han distribuido a través del bar Cascudo, ubicado en la parroquia de San Juan.

Su propietaria, Pilar Ferreiro, ha confirmado que los 200 millones del premio "están muy repartidos" entre la gente de "la zona", lo que para ella supone "una gran alegría", porque son "personas humildes y trabajadoras, que lo necesitan", pero que algunos décimos también salieron para otros lugares, como Vigo o Asturias.

Veintisiete profesores y seis trabajadores del Colegio Insua Bermúdez se llevarán 43,6 millones de euros del Gordo después de comprar 109 décimos del número premiado.

Desde Lugo hasta la residencia de ancianos 'Sagrado Corazón' de Campo de Criptana (Ciudad Real) llegaron veintiséis décimos después de que un voluntario del centro los comprara allí y los distribuyera entre los empleados y otros voluntarios que se repartirán 10,4 millones.

Los siete trabajadores de la cocina del Parador Nacional de Turismo de Vilalba se llevarán un pellizco de El Gordo, gracias a un décimo del número 71.198 que jugaron a medias y que compró Sonia Requejo, quien llevó la suerte a los fogones del establecimiento.

Una parte también importante del primer premio ha viajado hasta Málaga, ya que allí se han vendido 32 series del 71.198 en la administración 59, ubicada en la calle Mármoles del barrio de La Trinidad, cuna del humorista recientemente fallecido Chiquito de la Calzada.

La administración repartirá 128 millones de euros a través de los 320 décimos vendidos, de los que 70 se han distribuido en el área de movilidad del Ayuntamiento, uno de ellos a su concejala;otros en una panadería cercana recién abierta y otros por un grupo de compañeros de trabajo.

Además, se han vendido dos décimos del número premiado en otras dos administraciones de la ciudad.

El Gordo también ha repartido suerte en la Comunidad de Madrid, donde ha dejado 12 millones de euros, ocho en la capital y cuatro en Torrejón de Ardoz, localidad en la que la encargada de distribuir la suerte ha sido la madre del dueño de la administración número 12 que ya vendió casi todo en el primer premio de 1988.

Como ya es habitual, la famosa administración de loterías La Bruixa d'Or de Sort (Lleida) ha vuelto a ser agraciada y ha repartido cuatro millones de euros al vender una serie del primer premio.

La misma cantidad ha ido a parar a Jaca, donde la administración de la calle Obispo ha vendido el 71.198 y sus propietarios han recibido, entre gritos de alegría, la noticia brindando con una botella de cava.

También cuatro millones repartirá la administración número 1 de Baeza (Jaén) que, según ha contado su propietario, nunca había dado ningún premio y se ha mostrado "loco de contento por poder endulzar la navidad a unas pocas familias".

Siete décimos se han despachado en la administración número 1 de Santander, situada en la calle Gregorio Marañón, cerca de la segunda playa de El Sardinero, que ha repartido 2,8 millones de euros.

La administración de lotería ubicada en la Avenida del Puerto de Cádiz ha vendido cuatro décimos y, según ha explicado a Efe Mónica Sánchez, una de las vendedoras de esta administración, "estamos muy felices, llevamos sólo quince meses abiertos y es la segunda vez que damos premios en Navidad".

Hasta la Región de Murcia se han ido 800.000 euros, la mitad se quedarán en San Pedro del Pinatar, donde se ha vendido un décimo en la administración 'El Perolo', y la otra mitad en la capital.

El Gordo ha llegado también hasta Canarias, donde la afortunada gasolinera de Granadilla, en la autopista del sur de Tenerife, lo ha pellizcado con un décimo (400.000 euros) después de haber sido agraciada y, por quinto año consecutivo, con otros premios principales.

Otros 400.000 euros se han quedado en el archipiélago, donde un despacho de loterías de un centro comercial de San Bartolomé (Lanzarote) ha vendido un décimo, la misma cantidad que se repartirá en Benetússer (Valencia).

LA 'BRUJA' DOMICILIADA EN NAVARRA El Gordo ha recaído en parte en la administración 'La Bruixa d'Or' de Sort (Lleida), después de tres años sin caer en Catalunya. Ha vendido una serie, que ha repartido 4 millones de euros -400.000 euros el décimo-.

La administración de lotería, que estrena con alegría su sede social en Navarra, ha felicitado a través de la red social Twitter a los afortunados que han adquirido sus números agraciados con una serie del quinto premio 58.808;otra serie de otro quinto, 580, y una serie del segundo premio 51244.

"¡Para todos vosotros, amigos de 'La Bruixa d'Or', os dedicamos este primer 5º premio! 58.808", reza el primer tuit de la afamada administración de lotería del Pirineo de Lleida.

"Seguimos repartiendo suerte para todos con un gran segundo premio, 51.244" ha tuiteado con la segunda bola afortunada, y también se ha hecho eco del premio para el 580.

Este año ha sido un sorteo diferente para Gabriel, ya que ha cerrado las puertas de su administración de loterías al público y ha seguido la jornada desde Pamplona.

Según Gabriel, "no quiero atender bajo ningún concepto a medios de comunicación separatistas hasta que no sean neutrales", por lo que este año Sort se ha quedado vacía de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas que tradicionalmente seguían el sorteo desde las instalaciones de la popular La Bruixa d'Or.

No obstante, la suerte no se ha olvidado de Sort y ha dejado además una serie del segundo premio -51.244- y otra del quinto 00580.

El lotero ha asegurado que lo importante "es subir al podium" y, pese a que el 87 % de las ventas las ha realizado por Internet, la dicha ha hecho de este sorteo otro memorable para la administración leridana.

"CIUDADANOS PUEDE PONER PAZ Y ARREGLAR LAS COSAS" Sobre el sorteo de este viernes y la serie del Gordo que ha repartido, Gabriel ha indicado que ha sido un número repartido en varios lugares de la geografía española, uno de ellos en Cádiz, en "honor a Inés Arrimadas", líder de Ciudadanos en Cataluña y de origen gaditano. "Ayer ganó las elecciones, tengo gran amistad con ella y hoy le hemos dado también un premio a sus ciudadanos", ha dicho.

A este respecto, ha comentado que "lo que cuenta es el número de personas, y Ciudadanos ha demostrado que es la parte que puede poner paz y arreglar las cosas". "Yo hablo con todos pero tengo una especial amistad y cariño con Inés (Arrimadas), porque cuando tenía tres diputados ya le decía que no se preocupase porque conseguiría la mayoría parlamentaria y lo ha conseguido porque su inteligencia, su capacidad, su tenacidad en el trabajo es increíble", ha valorado.

Precisamente, Gabriel trasladó su sede social a Navarra a raíz de la situación en Cataluña y ha explicado que tras las elecciones de este jueves "sigue ganando la gente que no queremos separar a Cataluña de España". "Simplemente no queremos y somos el 55%, más todos los españoles, y yo creo que está claro que tienen que intentar unir", ha comentado, antes de añadir que "son los que quieren desunir los que están perdiendo los años, el tiempo, la economía, lo están estropeando".

"La suerte es que 'la bruja' está aportando dinero, pero no me conformo con eso, yo amo a Cataluña y soy español y quiero que se normalice, se pongan a trabajar porque hasta ahora no se ha trabajado, se ha peleado, se ha enfrentado a la gente y por ese camino no se ha ido bien ni seguiremos yendo bien", ha señalado. "Por lo tanto lo que yo pido es una reflexión y cambio radical, a cambio de los premios y me comprometo a seguir dando", ha dicho Gabriel.

Además, el propietario de La Bruja de Oro ha manifestado que "es seguro que ninguna empresa va a volver a Cataluña con el ritmo que están llevando". "Yo creo que tienen que ser más humildes, tienen que llevar las cosas con más sencillez y con más ganas, más ilusión, más concordia, lo que no pueden hacer es enfrentarnos a la gente", ha añadido.

Por último, Gabriel ha recordado cómo "la idea de montar la lotería surgió comiendo con mis padres a las 14 años, se lo propuse y me dijeron que había demasiado trabajo, que cuando fuera mayor lo hiciese". "Tuve que esperar unos 30 años cuando lo hice y ahora es la primera administración de Europa", ha concluido.