Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El lotero de Sort: "Pamplona nos está dando suerte y lo agradecemos enormemente"

EFE - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:34h

El lotero de La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel, posa con los décimos premiados.

El lotero de La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel, posa con los décimos premiados. (EFE)

Galería Noticia

El lotero de La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel, posa con los décimos premiados.

PAMPLONA. El lotero de La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel, está siguiendo elSorteo de Lotería de Navidad, del que ha repartido ya varios premios, desde Navarra, a donde hace unos meses trasladó su sede social, lo que, según ha reconocido, les está "dando suerte".

"Pamplona nos está dando la suerte que queríamos y lo agradecemos enormemente", ha manifestado en declaraciones a Efe desde Berrioplano, localidad próxima a la capital navarra, en la que sigue el desarrollo del sorteo que ha dejado ya varios premios en su administración, todos vendidos por Internet.

Xavier Gabriel, quien trasladó su sede social desde Cataluña a la Comunidad Foral en octubre tras "sufrir acoso y amenazas" por un grupo de independentistas, ha decidido en coherencia con esa decisión permanecer en Navarra en un día como hoy.

"Y seguimos repartiendo premios, ya una serie del segundo y de un quinto, varios posteriores y anteriores y todavía no se ha terminado", ha subrayado con satisfacción el lotero, quien ha precisado que se ha vendido "todo por internet", lo que "es lógico" porque el 86 por ciento de sus ventas se realizan por Internet.

Cuestionado sobre si el traslado ha repercutido en su ventas, ha señalado que en un primer momento dio lugar "a un ataque nacionalista, pero posteriormente ha repercutido en muchísimo afecto por parte de clientes y muchos pedidos hasta el punto de llegar al 300 % de incremento, para luego normalizarse la situación".

"Cuando vine lo hice con intención de venir para mucho tiempo", ha apuntado al ser preguntado sobre el futuro, a lo que ha añadido que no tendría sentido regresar ahora y a la vista de los resultados electorales de ayer, en su opinión, costará "un poco, demasiado" que "se arreglen las cosas".

Mientras tanto se siente "muy bien acogido y muy bien cuidado con la bruja y con el toro por todas las partes", ha dicho en alusión al nombre del hotel "El Toro", en el que se encuentra.

Una serie del segundo premio que ha correspondido al número 51.244, dotado con 1.250.000 euros a la serie, se ha vendido en su administración, donde también se ha vendido el número 58.808, agraciado con un quinto premio.