Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los hospitales navarros ofrecen menús especiales en Navidad

EP - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:55h

Hospital de Tudela se suma a la programación de actos festivos para estas Navidades.

Hospital de Tudela se suma a la programación de actos festivos para estas Navidades. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Hospital de Tudela se suma a la programación de actos festivos para estas Navidades.

PAMPLONA. Los centros hospitalarios que integran el Servicio Navarro de Salud (SNS) ofrecerán a los pacientes ingresados menús especiales durante las fiestas de Navidad.

Con platos propios de estas fechas, se quiere trasladar el espíritu navideño a todos los centros, ha informado el Gobierno foral en una nota. Desde Salud se han programado para las fiestas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Noche de Reyes y Reyes y han sido elaborados por dietistas y nutricionistas especializados.

El Complejo Hospitalario Navarra (antiguos Hospital de Navarra, Virgen del Camino, Ubarmin y el Psicogeriátrico) ofrece un menú unificado para todos sus centros. La cena de Nochebuena se compondrá de una ensalada de langostinos, merluza langostada con mahonesa y compota de Navidad. La comida de Navidad constará de cardo con almendras, cordero asado con patatas panaderas, surtido de Navidad y piña natural.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela el menú de Nochebuena se compone de consomé al jerez, cardo y alcachofas con almejas y jamón, salmón en salsa de eneldo y pudding de Navidad, mientras que la comida del día de Navidad comenzará con una sopa de pescado y marisco, a la que seguirán ensalada de escarola y granada, paletilla de cordero asada y sorbete de limón.

Hospital García Orcoyen de Estella ofrecerá a sus pacientes en Nochebuena una cena compuesta por crema de marisco, cardo en salsa, merluza en salsa verde con almejas, piña natural y turrones variados. Para el día de Navidad el menú constará de consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, sorbete de limón helado y turrones variados.


Herramientas de Contenido

etiquetas: navarra, navidad, hospital

Últimas Noticias Multimedia