Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
delitos contra la salud pública

Tres condenados a penas de entre 4 años y medio y un año y 9 meses por tráfico de drogas

EP - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:34h

Palacio de Justicia de Pamplona.

Palacio de Justicia de Pamplona. (Archivo)

Galería Noticia

Palacio de Justicia de Pamplona.

PAMPLONA. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a tres hombres por delitos de tráfico de drogas. A un varón le ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión y 30.000 euros de multa, a otros dos hombres a un año y 9 meses de prisión, además de una multa de 1.500 y 1.000 euros.

En la sentencia se considera al primero de los condenados autor criminalmente responsable de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas que causan grave daños a la salud, concurriendo la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.

Por otro lado, los otros dos hombres han sido condenados por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud.

El tribunal ha considerado como hecho probado que "según se desprende de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil, los tres acusados han realizado a lo largo de la ribera de Navarra, así como en determinadas localidades de la comunidad de la Rioja", ventas de sustancias prohibidas, fundamentalmente speed, cannabis, y marihuana.

Así pues, la sentencia también refleja que en uno de los domicilios se encontraron más de 253 gramos de speed y más de 3,3 kilogramos de cannabis, el valor de ambas sustancias se estima en 22.420,27 euros. En otro de los domicilios registrados, se localizaron, además de 480 euros, más de 145 gramos de cannabis y 2 gramos de marihuana por valor total estimado de 737,21 euros. Por último, en el último de las inspecciones de los condenados, se encontraron, con un valor estimado de 1.240,84 euros, 238 gramos de marihuana, casi 5 gramos de speed y un kilo y medio de cafeína para cortar la droga.

Últimas Noticias Multimedia