Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un detenido acusado de robar un vehículo y huir de la Guardia Civil

EFE - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:30h

Una patrulla iba a proceder a su identificación en la localidad navarra de Cortes.

Una patrulla iba a proceder a su identificación en la localidad navarra de Cortes. (EFE)

Galería Noticia

  • Una patrulla iba a proceder a su identificación en la localidad navarra de Cortes.

Pamplona. La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo de vehículo, con el que se dio a la fuga cuando una patrulla de seguridad ciudadana iba a proceder a su identificación en la localidad navarra de Cortes.

Sobre las 23:30 horas del día 4, informa la Guardia Civil en un comunicado, el Centro Operativo de Servicios de Zaragoza recibió aviso de la Comandancia de Navarra en el que alertaba de que, cuando una patrulla de Cortes iba a identificar a un vehículo estacionado tras un establecimiento de hostelería de la A-68, éste se había dado a la fuga.

Se inició así una vigilancia por las localidades de Buñuel y Cortes (Navarra) y Mallén (Zaragoza), para tratar de localizar el vehículo, que figuraba como sustraído en Castellón desde el 28 de noviembre.

Cuando una patrulla del puesto de Calatorao se trasladaba por la A-121 en dirección a Fuendejalón, observaron un vehículo de similares características que circulaba en sentido a La Almunia de doña Godina.

Por ello, iniciaron su seguimiento a la vez que le indicaban que se detuviese, aunque hizo caso omiso y comenzó a circular a gran velocidad, invadiendo el carril contrario y "poniendo en grave peligro a los usuarios de la vía", señala la Guardia Civil.

Una vez en La Almunia, el vehículo se dirigió a la A-220, dirección Cariñena, donde, al detectar la presencia de una patrulla de esta última localidad, realizó un cambio de sentido dirigiéndose a la A-2 dirección Zaragoza.

Al intentar incorporarse a esta vía fue rebasado por la patrulla de Tráfico, momento en el que realizó una maniobra brusca que provocó que el coche del puesto de Calatorao chocase con el vehículo fugado, lo que causó daños en la parte frontal del automóvil de la Guardia Civil, que tuvo que abandonar el seguimiento.

Tras su incorporación a la autovía, la patrulla de Tráfico volvió a adelantar a este vehículo, a la vez que le indicaban que se detuviese, aunque persistió en su actitud y realizó reiteradas maniobras con la intención de sacar al vehículo policial de la vía, provocando colisiones laterales entre ambos automóviles.

Una vez incorporados a la A-220 sentido Cariñena, el vehículo fugado realizó una maniobra de ciento ochenta grados a la altura del kilómetro 19, momento que la patrulla de Tráfico aprovechó para bloquearlo e impedir que continuase la marcha.

El vehículo fugado chocó contra el coche policial y causó lesiones a ambos agentes.

En ese momento y ante la presencia de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Daroca que acudía en su apoyo, los agentes de Tráfico procedieron a la detención del conductor y único ocupante del vehículo.

Al detenido, varón de 45 años, de nacionalidad española y vecino de Bronchales (Teruel), al que le constan antecedentes policiales de similares características, se le imputa un delito contra la seguridad colectiva (conducción temeraria), uno de desobediencia grave a agente de la autoridad, otro de atentado a agentes de la autoridad con resultado de lesiones leves, otro de daños y un delito de robo, y fue puesto a disposición judicial.

Herramientas de Contenido