Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estella plantea instalaciones de atletismo en el espacio del IES

Se propone una pista de 100 metros y ocho calles, con un coste de 150.000 euros

Maite González - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Atletas del Iranzu, entrenando en la trasera del IES en una pista improvisada.

Atletas del Iranzu, entrenando en la trasera del IES en una pista improvisada. (R.USÚA)

Galería Noticia

  • Atletas del Iranzu, entrenando en la trasera del IES en una pista improvisada.

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra trabaja en un proyecto para poner en marcha un módulo deportivo destinado a la práctica del atletismo en el espacio del IES Tierra Estella. Aunque, según explicó el concejal estellés de Deportes, Ignacio Sanz de Galdeano (PSN), el proyecto se sitúa en una fase muy inicial, ya se han dado algunos pasos.

De esta manera, Sanz de Galdeano indica que “es un trabajo que se inicia ahora, pero veremos si es posible, porque son 150.000 euros y se necesitaría algún apoyo. Ahora mismo es una idea”, explicó el concejal de Deportes.

En este sentido, el planteamiento que se hace es instalar una pista de 100 metros y ocho calles en las que se pueda entrenar y practicar el atletismo en diversas modalidades, tanto velocidad como salto de altura o longitud.

La puesta en marcha de estas instalaciones podría paliar en parte la carencia de pistas, hasta que podría construirse un complejo de mayores dimensiones. Como se recordará, la necesidad de dotar a Estella-Lizarra de unas pistas de atletismo es una petición de hace años. De esta manera, la Ciudad del Ega no cuenta con estas instalaciones, y los y las integrantes del Club Atlético Iranzu de Estella-Lizarra entrenan en espacios de la ciudad como el parque de Los Llanos, la zona de Valdelobos o la trasera del IES Tierra Estella.

La petición de pistas de atletismo salió a la palestra en la presentación de la San Silvestre de este año el pasado martes, acto en el que el representantes del CA Iranzu que acudió constató en la necesidad de estas instalaciones.

En este mismo acto, el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz (EH Bildu), aseguró que “es una de las infraestructuras prioritarias y había ciertos avances para construirlas porque considerábamos que teníamos el espacio, Oncineda. Pero es una ubicación que, como se sabe, está ahora mismo en los tribunales”, resumió Leoz.

El alcalde estellés añadió sobre la ubicación para unas futuras pistas de atletismo que “la situación debe ser cercana al núcleo urbano, y esto limita por las dimensiones que necesitan unas instalaciones de atletismo. La ubicación idónea es Oncineda, pero vamos a ver cómo evoluciona el caso”, indicó a este respecto Koldo Leoz.

Herramientas de Contenido