Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

último pleno del año en pamplona

2,1 millones para PCH y el proyecto de ‘coworking’ en la Calle Mayor 59

El Ayuntamiento aprueba en el último Pleno del año un incremento de financiación para las rehabilitaciones

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fachada del inmueble de la calle Mayor donde se realizará el proyecto con la UPNA.

Fachada del inmueble de la calle Mayor donde se realizará el proyecto con la UPNA. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Fachada del inmueble de la calle Mayor donde se realizará el proyecto con la UPNA.

pamplona- El Ayuntamiento aprobó ayer destinar 2,1 millones para financiar los proyectos de la sociedad pública Pamplona Centro Histórico (PCH), que incluye la iniciativa municipal que se ha puesto en marcha en colaboración con la UPNA para habilitar en la calle Mayor 59 un edificio de coworking. La propuesta, que exigía una modificación del Presupuesto de este año, contó con los votos a favor del cuatripartito, la abstención del PSN y el voto en contra de los regionalistas.

El concejal delegado de Ciudad Habitable Joxe Abaurrea comentó que la aportación aprobada aumentará la capacidad gestora de PCH para continuar con sus proyectos de rehabilitación y en aquellos que requieren la compra de pisos en zonas desfavorecidas con la idea de construir unos nuevos para sus inquilinos.

Se mostró visiblemente ilusionado con el proyecto de coworking que ha puesto en marcha el Ayuntamiento junto a la UPNA en la calle Mayor, un edificio de titularidad pública que será rehabilitado como vivienda y espacio de trabajo para jóvenes con iniciativas colaborativas.

Iñaki Cabasés (Geroa Bai) recordó la unanimidad que siempre ha existido con los proyectos y aportaciones para PCH y abogó por continuar una fórmula que está dando resultados, sobre todo en el Casco Viejo. Enrique Maya (UPN) defendió el voto contrario de su formación por las dudas que genera el proyecto de coworking y acusó al equipo de Gobierno de no tener interés en el desarrollo de PCH.

Por parte del PSN intervino Maite Esporrín, que destacó las escasas aportaciones que ha recibido PCH desde 2013 y se posicionó a favor de que aumenten. Justificó la abstención por los antecedentes en la cesión de locales públicos durante la legislatura. En el turno de réplica, Abaurrea destacó la oposición permanente de los regionalistas a las propuestas que plantea el equipo de Gobierno pese a que supongan una revitalización del Casco Viejo, como es el caso del proyecto de coworking. - Kepa García

Herramientas de Contenido