Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Conciertos del Coro Aizaga

El programa navideño municipal presenta tres actuaciones musicales en las calles de Pamplona

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:57h

El programa navideño organizado por el Ayuntamiento de Pamplona presentará desde mañana sábado hasta el martes seis actuaciones musicales.

El programa navideño organizado por el Ayuntamiento de Pamplona presentará desde mañana sábado hasta el martes seis actuaciones musicales. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El programa navideño organizado por el Ayuntamiento de Pamplona presentará desde mañana sábado hasta el martes seis actuaciones musicales.

El programa navideño organizado por el Ayuntamiento de Pamplona presentará desde mañana sábado hasta el martes seis actuaciones musicales de las que tres serán por las calles del centro de Pamplona y otras tres en espacios cerrados con entrada gratuita. Los grupos participantes serán Trombones de la Escuela Joaquín Maya y de los Conservatorios Profesional y Superior Pablo Sarasate;Coral Oberena;Amaya Arboniés, Nicolás Úriz y Compañía;Coro de Cámara Aizaga;Ensemble de Chirimías Miguel de Arrozpide y Escolanía Loyola junto con las orquestas de flauta de Irubide y Julio Caro Baroja.

El sábado, 23 de diciembre, la parte musical del programa municipal, que también ofrece talleres y teatro, comenzará a las doce horas con una trombonada con los Trombones de la Escuela Joaquín Maya y de los Conservatorios Profesional y Superior Pablo Sarasate. Partiendo de la plaza de San Francisco llegarán a la de San Nicolás, para continuar por Paseo Sarasate, Plaza del Castillo, calle Estafeta y Chapitela.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, continuará la música en la calle. En esta ocasión con las voces de la Coral Oberena. El recorrido será plaza Baluarte, calle Estella, Cortes de Navarra, exteriores de la Plaza de Toros, esquina Teatro Gayarre, calle Estafeta, calle Mercaderes y Plaza Consistorial. Una hora después, a las 19.30 horas, el patio de Civivox Condestable acogerá el concierto de Amaya Arboniés, Nicolás Úriz y Compañía.

La cuarta propuesta para el sábado será con el Coro de Cámara Aizaga y su concierto ‘Slaven nash Gospod. Glorioso es nuestro Señor’ en la Iglesia de San Lorenzo a las 20 horas. La entrada será libre para un concierto que presenta la espiritualidad de la música ortodoxa de Europa Oriental. Estará dirigido por Tetyana Polishchuk.

Las Chirimías Miguel de Arrozpide y la Escolanía Loyola, el martes

El Ensemble de Chirimías Miguel de Arrozpide será el primer grupo en actuar el martes, 26 de diciembre. Su música se podrá escuchar desde el zaguán de la Casa Consistorial a partir de las 18.30 horas.

Para finalizar, la Escolanía Loyola, fundada en 1970, ofrecerá un novedoso proyecto musical en el que se fusionan sus voces blancas con el ensemble de flautas de pico Irubide y Julio Caro Baroja, con el acomañamiento de percusión y piano, y la sección de voces graves de la propia escolanía. Alrededor de 100 músicos interpretarán música de Navidad, temas de contenido espiritual que proclaman valores humanos de solidaridad, de escucha, de justicia, de buen humor y de esperanza. El programa también incluirá obras de música sacra contemporánea, nuevos cantos de Navidad aderezados con sonidos gospel, jazz, rock o swing. Todas las obras del repertorio han sido escritas por compositores relevantes del último siglo: J. Althouse, E. Ugalde, J. Elberdin, J. Papoulis, J. Rutter, G. Gilpin, R. Ewer. El concierto, dirigido por José Javier Aznárez, tendrá lugar en la Iglesia San Antonio (PP. Capuchinos) a las 20 horas con entrada libre.

Herramientas de Contenido