fomentar su participación

Pamplona reparte 65.000 euros para actividades de las apymas de Infantil y Primaria

EFE - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:51h

El objetivo de estas ayudas es fomentar la participación de los padres y madres en la vida y funcionamiento de los centros escolares.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la participación de los padres y madres en la vida y funcionamiento de los centros escolares. (EFE)

Galería Noticia

El objetivo de estas ayudas es fomentar la participación de los padres y madres en la vida y funcionamiento de los centros escolares.

Pamplona. Cuatro federaciones de apymas y 33 asociaciones de padres y madres de centros de Infantil y Primaria de Pamplona se repartirán un total de 65.000 euros de ayuda municipal para sus actividades.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la participación de los padres y madres en la vida y funcionamiento de los centros escolares, según informa el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Los 65.000 euros de presupuesto de la convocatoria se repartían en cuatro conceptos: 25.000 para actividades extraescolares para el alumnado del centro fuera del horario escolar, 20.000 para actividades formativas para padres y madres, 5.000 para actividades lúdicas y 15.000 para gastos de gestión y funcionamiento de apymas de Pamplona y federaciones.

La participación en los centros escolares se puede llevar a cabo mediante la organización de actividades para el alumnado, padres y madres, que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar, que impliquen su participación activa en las dinámicas de la propia escuela, y que les ayuden a comprender y asumir su rol en el proceso escolar y educativos de los niños y niñas.

Las actividades subvencionadas han tenido que ser abiertas a la participación de todo el alumnado, y si fuera el caso también a los padres y madres del centro escolar, sin que la condición de no asociado de la apyma fuera causa para no poder participar.

etiquetas: pamplona, apymas