Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nuevo himno para la Virgen de las Angustias de Lodosa

El lodosano
Manuel Fernández ha compuesto la letra y la música de la pieza

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Manuel Fernández (izda), Merche Almiñana y Félix Lus.

Manuel Fernández (izda), Merche Almiñana y Félix Lus. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Manuel Fernández (izda), Merche Almiñana y Félix Lus.

lodosa- La parroquia de Lodosa acogió recientemente el concierto de la rondalla y el coro El Salvador del barrio de la Rochapea, en Pamplona, un evento que sirvió para que el lodosano Manuel Fernández López estrenara un nuevo himno a la Virgen de las Angustias, patrona de la localidad.

Se trata, tal y como él mismo explicaba, de una canción que compuso hace más de dos décadas y que hasta ahora no había visto la luz puesto que ya existe un himno que se canta todos los años en la salve que tiene lugar dentro de la parroquia en el mes de septiembre, durante la celebración de las fiestas locales.

Fernández, tras escuchar el tema durante el ofertorio, reconoció “ver cumplida mi ilusión de ver estrenado en mi pueblo el himno”.

Este músico autodidacta ya ha estrenado otras piezas en la zona como el himno a la Virgen del Rosario, patrona de Sartaguda, y un pasodoble dedicado al ganadero lodosano José Antonio Baigorri Pincha, que interpretó la banda de música bajo la batuta de José Mª Ezquerro.

EL CONCIERTOEsta agrupación aprovechó el desplazamiento a Lodosa para ofrecer un concierto tras la eucaristía y, acompañados al piano por el organista Miguel Merino, interpretaron temas del folklore navarro, habaneras, canciones populares y terminaron el espectáculo con la repetición del himno a la Virgen. - M.S.G.

Herramientas de Contenido