Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Txikis de Tafalla aprenden a afinar sus siete sentidos

Para ello, han realizado talleres experimentales diseñados por el alumnado del CIP

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Taller experimental para desarrollar los sentidos realizado por el CIP Tafalla.

Taller experimental para desarrollar los sentidos realizado por el CIP Tafalla. (Foto: A. Izko)

Galería Noticia

  • Taller experimental para desarrollar los sentidos realizado por el CIP Tafalla.

tafalla- 87 alumnos y alumnas de 3º de Educación Infantil del Colegio Público Comarcal Marqués de la Real Defensa, Escuelas Pías e Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla han participado en un evento innovador organizado por el Centro Integrado Politécnico (CIP), cuyo objetivo principal era animar a los txikis a desarrollar los siete sentidos (olfato, vista, tacto, oído, gusto, equilibrio y propiocepción) mediante talleres experimentales.

Titulado Pasaporte de los sentidos, dado que durante el desarrollo de la actividad los niños y niñas han tenido que acumular sellos en una tarjeta similar a la que se entrega cuando se realiza el Camino de Santiago, esta iniciativa buscaba además “fomentar la convivencia y los hábitos saludables a través de la gamificación y la atención plena para favorecer el aprendizaje autónomo”, indican desde el CIP Tafalla.

Han participado en el evento estudiantes del CIP de Educación Infantil, de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas, de Educación Especial, del Ciclo de Formación Profesional Especial, de Peluquería y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado. En total, 65 chavales, que han estado coordinados por las profesoras Idoia Grela, Patricia Gurpegui y Mariví Macaya.

“Este proyecto ha permitido, por un lado, que los niños aprendan jugando;a los alumnos del CIP, a su vez, aprender a trabajar con una motivación real;y a las profesoras, nos ha ayudado a desarrollar contenidos a través de prácticas”, concluye Macaya. - A. Izko

Herramientas de Contenido