Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
REAL MADRID-BARCELONA (13.00H)

Algo más que un partido de fútbol

CLÁSICO | eL MADRID RECIBE A UN BARÇA IMBATIDO ESTE CURSO Y CON 11 PUNTOS DE VENTAJA (13.00 HORAS, ‘BEin lAlIGA’)

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde. (EFE)

Galería Noticia

  • Ernesto Valverde.

zinedine zidane

“es el partido más difícil”

Complicado. El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó que el de este sábado sea un clásico decisivo, convencido de que pase lo que pase su equipo peleará la Liga hasta el final, pero advirtió a sus jugadores que encaran “el partido más difícil de la temporada”. Zidane compareció con su tranquilidad habitual ante los medios en la víspera del clásico. Hubo tiempo para las risas, que no pudo contener ante la pregunta con opinión de un periodista japonés que le indicó que debe jugar por bandas para ganar al Barcelona, y también para lanzar un mensaje claro: sea cual sea el resultado, la Liga no estará sentenciada.

LA PREVIA

Real Madrid Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric, Isco;Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba;Rakitic, Busquets, Paulinho, Iniesta;Luis Suárez y Messi.

Árbitro José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

Hora/tv 13.00. BeIN LaLiga.

Estadio Santiago Bernabéu.

madrid- El clásico del fútbol español llega al Santiago Bernabéu con el Real Madrid, vigente campeón de Liga y reciente conquistador del Mundial de Clubes, obligado a ganar al Barcelona, que le aventaja en once puntos, que no pierde desde la Supercopa y va lanzado hacia al título.

La necesidad marca el paso del Real Madrid en LaLiga Santander, donde paga cara su irregularidad y tiene el peligro, en caso de no ganar el clásico, de quedarse a una diferencia jamás remontada en la historia de la competición.

Especialista en finales, con pleno de éxitos en cada una que ha disputado desde la llegada al banquillo de Zinedine Zidane, el Real Madrid encara el clásico como si fuese otra de ellas, en vez de un encuentro de la decimoséptima jornada liguera. Su reto pasa por poner el broche a un 2017 que se despide como el año con más títulos en la historia del club madridista, cinco con Liga, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Con Zinedine Zidane haciendo un llamamiento al madridismo para que su equipo sea empujado por un ambiente mágico, el clásico presenta al peor ataque madridista en números de los últimos ocho años ante la mejor defensa del campeonato. Solo tres tantos ha encajado a domicilio en ocho salidas el equipo de Ernesto Valverde, que pasa una reválida en el Bernabéu. De todos sus duelos de entrenador con Zizou salió derrotado en cinco precedentes (tres con el Athletic Club y dos con el Barcelona).

Desde la Supercopa de agosto que dejó a un Real Madrid lanzado en su gran momento ante un Barcelona que intentaba despertar del golpe de perder a un referente como Neymar, los de Zidane nunca encontraron regularidad en juego ni resultados. Su inicio de campaña le alejó pronto de su gran rival en Liga y en Liga de Campeones le empujó al segundo puesto y a un duelo fratricida en octavos de final ante el todopoderoso PSG.

El Barcelona afronta el clásico en lo alto de la clasificación y respaldado por un colchón de puntos que, aun en caso de perder o empatar en el Bernabéu, le permitirá pasar a 2018 como líder, mientras que una victoria resultaría un golpe durísimo para las aspiraciones de su rival, ya que quedaría descolgado a catorce puntos, aunque con un partido pendiente, contra el Leganés.

Los de Valverde llegan a Madrid tras haberse labrado una trayectoria exitosa y rotunda, porque desde el susto y repaso que recibieron en la Supercopa de España, precisamente contra los madridistas, desde entonces han ganado todos los partidos en todas las competiciones (19), excepto cinco empates: tres en la Liga (Celta, Valencia y Atlético de Madrid) y dos en Champions (Juventus y Olympiacos).

Valverde tendrá dos agujeros en la alineación, pero que no le resultarán problema alguno que no haya solventado ya, como es la adecuación de Thomas Vermaelen en el eje de la defensa junto a Piqué, por la lista de lesionados en esa demarcación, y la imposibilidad de situar un ataque de tres puntas, que resolverá con un 4-4-2, añadiendo un mimbre más en la medular.

Las bajas por lesión en el eje defensivo, especialmente la de Samuel Umtiti, y la Javier Mascherano hasta la jornada anterior, han llevado al Barça a encomendarse a un jugador casi descartado, como es el belga Thomas Vermaelen, quien ha tenido que incorporarse de forma urgente en la alineación, dejando actuaciones sin haber acabado retratado por algún error. Para hoy, Valverde tendrá a Mascherano disponible, que recibió el alta la semana pasada, pero todo apunta a la titularidad del belga. - Efe

ernesto valverde

“es la ocasión de resarcirnos”

Ilusionado. El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el clásicode mañana ante el Real Madrid es una oportunidad para que su equipo se resarza después de la derrota en la Supercopa de España, cuando los azulgranas cayeron por un resultado global de 5-1. En la rueda de prensa previa al partido que se disputará hoy en el Santiago Bernabéu, el preparador azulgrana explicó que sus jugadores afrontan esperanzados el tercer clásico de la temporada.“Estamos ilusionados con este partido porque es una gran oportunidad para resarcirnos de lo que ocurrió.”

Herramientas de Contenido

etiquetas: futbol, partido, clasico